CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18 ºC
Despejado

9 ejercicios compuestos para pecho y abdominales que ayudan a quemar grasa

Martes 17 de Noviembre de 2020
Una forma muy recomendable de hacer ejercicio es incluir en nuestra planificación sesiones a base de ejercicios compuestos que combinan varios movimientos y activan a la vez diferentes grupos musculares.
30 visitas
  • 9 ejercicios compuestos para pecho y abdominales que ayudan a quemar grasa

Es posible que en ocasiones pretendamos optimizar al máximo nuestras rutinas de entrenamiento y que tratemos de buscar una serie de ejercicios que nos permitan obtener resultados sin invertir demasiado tiempo. Por ello cada vez es más habitual incorporar a nuestras sesiones modalidades que combinen varios movimientos y activen a la vez diferentes grupos musculares.

Y ese es precisamente el objetivo que perseguimos con la siguiente rutina, cortesía de Jordan Yeoh, que se centra en tanto en el core, especialmente en los abdominales, como en los pectorales. Así pues, merced a una serie de ejercicios compuestos vamos a trabajar recto abdominal, serratos anteriores, oblicuos y transverso, pero también pectoral mayor y pectoral menor con la finalidad de lograr un resultado proporcionado y estético que sea la mezcla idónea entre volumen, definición y simetría.

Pero en el trayecto, además seremos capaces de incorporar importantes beneficios para la salud ya que estamos hablando de una serie de ejercicios funcionales que, además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades o reforzar la salud mental, nos van a ayudar a potenciar la fuerza y mejorar la movilidad para hacernos la vida más fácil en nuestro día a día.

9 ejercicios para pecho y abdominales

Push Up Jump In - 10 repeticiones

Heel Touch - 10 repeticiones en total

Push Up Kick Out - 5 repteciones cada lado

Reverse Crunches - 10 repeticiones

Side to Side Push Ups - 10 repeticiones

Hip Up Crunches - 12 repeticiones

Running Push Ups - 8 repeticiones (10 zancadas por repetición)

Flutter Kicks - 20 repeticiones cada pierna

Dive Bomber 10 repeteiciones

Cómo hacer la rutina

Calentar antes de iniciar el entrenamiento

10 o 20 segundos de descanso entre ejercicios

2 o 3 minutos de descanso entre ronda

2 o 3 rondas

Por si fuera poco, la rutina propuesta también nos permite quemar una gran cantidad de calorías y en consecuencia también grasa, que debe ser el objetivo principal de quienes quieren adelgazar. Aunque obviamente, este tipo de entrenamiento también nos permite simplemente mantenernos en un peso saludable. Un poco de movimiento nunca viene mal. El sedentarismo no está de moda.

AS.COM

30 visitas

Comenta esta Nota