Infartante fue la final del basquetbol masculino en El Campeonato Todos Juegan de la CMVM

Lunes 30 de Octubre de 2017
Con agónico tanto marcado al final del partido se coronó Campeón el Liceo José Francisco Vergara
1.676 visitas
  • Infartante fue la final del basquetbol masculino en El Campeonato Todos Juegan de la CMVM
  • Infartante fue la final del basquetbol masculino en El Campeonato Todos Juegan de la CMVM
  • Infartante fue la final del basquetbol masculino en El Campeonato Todos Juegan de la CMVM

En el gimnasio del liceo Guillermo Rivera ubicado en el centro de nuestra ciudad, el pasado martes 24 de octubre se coronó campeón invicto el quinteto del Liceo José Francisco Vergara, en la competencia de basquetbol del Campeonato Todos Juegan CMVM. Evento que convocó a centenares de jóvenes de nuestra comuna en torno al deporte y la vida sana.

El encuentro que comenzó a eso de las 16:00 horas, enfrentó a los únicos equipos invictos en la competencia, quienes llegaron a verse las caras para determinar al mejor de los mejores en esta disciplina. La iniciativa en el marcador la inicio el quinteto de JFV, quienes prontamente se pusieron arriba en la cuenta, quedándose de esta manera con la primera mitad del partido por una diferencia de 10 puntos.

Al regresar a la disputa, los alumnos del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna reaccionaron luego de la arenga que su entrenador les dio en el entretiempo, donde los jugadores analizaron las debilidades de los rivales, lo que les permitió alcanzar el empate en el marcador y finalizar el tercer cuarto con una leve ventaja de 7 puntos.

La batalla final vendría en el último periodo en el cual ambos equipos salieron al terreno de juego a llevarse el partido, mantener su invicto y quedarse con el oro en esta competencia, donde todo se definiría en el último periodo de juego.

A pesar del gran esfuerzo que realizaron los de Vicuña Mackenna no pudieron contra la ofensiva de los del Liceo José Francisco Vergara, quienes demostraron su gran calidad deportiva y temple al no enfriar el partido a pesar de tener el reloj a su favor.

Cabe destacar la gran actitud deportiva que demostraron los alumnos, que pese al caer en el marcador se acercaron espontáneamente al equipo campeón a felicitarlos por su triunfo y el buen desarrollo del partido que finalizó, con el triunfo del Liceo José Francisco Vergara por 35 a 36.

Mientras tanto en el mismo recinto por el tercer lugar de la competencia se enfrentaron el Liceo Bicentenario y el Liceo Industrial, quedándose este último con el bronce tras finalizar el encuentro con la victoria de 58 a 10, frente a los de Miraflores.

1.676 visitas

Comenta esta Nota