CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Despejado

Por diferencia de gol, la sub 17 se corona subcampeona continental

Lunes 15 de Abril de 2019
El Equipo de Caputto, al igualar con Paraguay, certificó una meritoria presentación en el Sudamericano Juvenil y la clasificación al Mundial de Brasil.
173 visitas
  • Por diferencia de gol, la sub 17 se corona subcampeona continental

Pocas horas después del primer título ATP logrado por Christian Garín, en Houston, resultado que desde 2009 no alcanzaba el tenis chileno, cuando Fernando González se coronó por cuarta ocasión en la Ciudad del Deporte, la Roja Sub 17 enfrentó en Lima a la selección paraguaya, buscando una consagración inédita previa al duelo entre argentinos y ecuatorianos.

Luego de conseguir un heroico 4-2 sobre el combinado charrúa en la jornada anterior del hexagonal final, conquistado en la agonía, los dirigidos por Caputto no pudieron sostener la loable presentación en el sudamericano incaico, proponiendo frente a los guaraníes un tibio compromiso, donde sus atacantes no reeditaron actuaciones precedentes debido al trabado bloque posterior del rival.

La fracción inaugural tuvo algunos destellos ofensivos de ambos seleccionados, no pudiendo concretarse ante el correcto desempeño de los goleros Julio Fierro, guardián chileno, y del paraguayo. Después, en la segunda mitad, el pleito se tornó más batallado, fundamentalmente en el terreno de los volantes, producto de que postulaban a la paridad para sellar la clasificación a la cita planetaria de noviembre próximo.

Así, entonces, los dos representativos apostaron por un empate, renunciando al vigor ofensivo en procura de sumar las unidades que los instalaban en dicho compromiso, si bien la Roja ya tenía adjudicado el boleto con antelación. Y para ponerle un meritorio corolario a este certamen, Argentina se midió posteriormente con Ecuador, cayendo estrepitosa y sorpresivamente por 4 a 1. También, en la apertura de la jornada de ayer, el anfitrión derrotó a Uruguay por 3 a 2, no alcanzándole para adquirir un cupo para Brasil 2019.

Como saldo definitivo, la Albiceleste y la Roja capturaron diez puntos, aunque los trasandinos lideraron la tabla por diferencia de goles. En tanto, los conjuntos de Paraguay y de Ecuador, que sumaron seis y cinco unidades, también consiguieron los tickets para la justa ecuménica juvenil: el dueño de casa no alcanzó a hacerse de los pasajes mundialistas, ya que sus cinco puntos no le bastaron ante la mayor producción de goles cuajado por los ecuatorianos.         

Sobre el cierre de estas líneas, no podemos soslayar el valioso cometido técnico de Hernán Caputto, quien, silencioso y austero, condujo a una selección nuestra a un segundo Mundial consecutivo de la categoría, la cual exhibirá los colores rojo, azul y albo en escenarios brasileños cuatro meses después de la presentación femenina en Francia, cuya competición comenzará el 7 de junio.          

173 visitas

Comenta esta Nota