Derrotando a figuras top del circuito mundial, Christian Garín se consagra en Múnich

Lunes 06 de Mayo de 2019
En tres sets, el número uno de Chile despachó a Matteo Berrettini en la final muniquesa, coronando su segundo título.
184 visitas
  • Derrotando a figuras top del circuito mundial, Christian Garín se consagra en Múnich

El Tanque Garín, primera raqueta nacional que en junio de 2013 asomó en la escena mundial al adjudicarse el Grand Slam de Roland Garros en categoría junior, sorteando al actual número tres del planeta, el alemán Alexander Zverev, rubricó ayer una semana que quedará archivada en los pliegos refulgentes del tenis chileno.

En el ATP 250 de Múnich, conquistado por Fernando González el 4 de mayo de 2008, el natural de Arica marginó de la senda hacia al título a los germanos Yannick Maden y Zverev, al argentino Diego Schwartzman (24°) y al italiano Marco Cecchinato (19°) para ubicarse en la final junto a Matteo Berrettini, situado en la casilla 37 del ranking. O sea, escaló a tal escenario tras pavimentar un derrotero perfecto, conforme al alto nivel de sus oponentes.        

Dirigido por el cordobés Andrés Schneiter, el chileno (47°) se instaló en la tercera final de su carrera, luego de bregar en los juegos decisivos de Sao Paulo y Houston, logrando un macizo triunfo sobre el italiano Berrettini al cabo de dos horas y doce minutos de contienda. En el primer parcial, Garín revalidó el ponderable momento por el que atraviesa, ganándolo por un concluyente 6-1 para después bajar ostensiblemente en la segunda manga, la cual favoreció por 6-3 al espigado tenista romano.  

A pesar del revés sufrido en el segundo capítulo, el verdugo de Zverev en cuartos de final (6-4, 5-7, 7-5) -el mayor triunfo de esta campaña- mantuvo cabalmente el servicio, sometiendo por largos pasajes al rival. Así, creciendo moralmente además, Guga Garín encaró el set decisivo recurriendo a diversos golpes, permitiéndole esto llegar al tie break como claro favorito. Y en aquella instancia, después de no poder concretar la victoria con un furibundo match point cuando estaba 5-4, se apoderó de las palmas con un lapidario 7-1.

Poniéndole un luminoso broche a una semana descollante, en la cual batió a señalados miembros del escalafón mundial, Christian Garín alcanzó una auténtica consagración en la arena teutona, donde también agregó un segundo título a su palmarés. Al mismo tiempo, el Panzer podría trepar hoy lunes al casillero número 33 del ranking mundial, mientras se apresta para disputar la clasificación del ATP 250 de Ginebra, Suiza, el próximo 18 de mayo.

Mario Ramírez Escudero

184 visitas

Comenta esta Nota