CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18 ºC
Nubes dispersas

Por una cabeza, Uruguay vence al Campeón de América

Martes 25 de Junio de 2019
Sin marcas, Cavani puso el frentazo del desequilibrio ante un equipo superior. El viernes, contra Colombia, la Roja seguirá luchando por el tri.
327 visitas
  • Por una cabeza, Uruguay vence al Campeón de América

En el Maracaná, donde los charrúas perpetuaron uno de los batacazos más sonados del fútbol mundial (el Maracanazo de 1950), se disputó el encuentro principal del Grupo C de la Copa América, vigorosamente animado por el campeón vigente y por la Celeste. Ante más de cincuenta mil espectadores, el combinado nacional alineó a Gabriel Arias, Paulo Díaz, Gary Medel (sustituido a los 54’ por Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara, Guillermo Maripán, Óscar Opazo; Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Con este planteamiento táctico, el cual rezagó a Arturo Vidal, Mauricio Isla y a Jean Beausejour del once estelar, el equipo chileno controló el duelo desde la apertura, procurándose tres ocasiones en los quince minutos iniciales: Sánchez, Aránguiz y Vargas inquietaron a Muslera, quien desvió un fuerte lanzamiento de uno de los mejores volantes del campeonato. Sin embargo, fue Luis Suárez quien estuvo más cerca de romper el cero, a los veintiún minutos, cuando Arias le achicó un ángulo tras eludirlo.

A poco del comienzo de la segunda fracción, Alexis Sánchez nuevamente llevó peligro a la zona rival, anunciando el preludio de una etapa tan intensa como batallada. En uno de esos penetrantes ataques, el arco uruguayo tembló a los veintitrés, cuando José María Giménez sacó en la línea de sentencia un cabezazo de Díaz empalmado tras un centro de Opazo. A esas alturas, en el momento de la más clara posibilidad de la brega, Chile merecía más, incuestionablemente.

Y como tantas veces ha ocurrido en la historia, aun siendo técnicamente inferiores a sus oponentes, Uruguay desniveló un partidazo que le era desfavorable. Faltando nueve para el final, recurrió a su exclusivo expediente, el juego aéreo, cobrado en esta ocasión por Edinson Cavani, quien cómodamente y sin marcas aplicó un frentazo lejos del alcance de Arias. Un gran mazazo para el cuadro que merecía el empate al menos, insistimos.

La Roja, segunda en su grupo, enfrentará en Sao Paulo a Colombia en el marco de los cuartos de final, a las 19 horas del viernes 28. El mismo día, Argentina se medirá con Venezuela. Antes, este jueves, Brasil chocará con Paraguay y el sábado, Uruguay con Perú.

Mario Ramírez Escudero

327 visitas

Comenta esta Nota