ico-equalizer
play + -
Miercoles 13 de Noviembre de 2019

CASA DEL DEPORTE

ico-clima
22 ºC
Despejado

Contra Colombia, Bravo salva a la roja en un magro ensayo

Lunes 14 de Octubre de 2019
A pesar de exponer un incuestionable predominio, los cafeteros no pudieron llegar a la red. ¿El gran culpable de la igualdad? Claudio Bravo.
116 visitas
  • Contra Colombia, Bravo salva a la roja en un magro ensayo

Una verdadera tromba embistió el flanco izquierdo de la zaga de la selección nacional, principalmente, en el estadio José Rico Pérez, de Alicante, donde los pupilos de Reinaldo Rueda enfrentaron al combinado colombiano a cinco meses de la apertura de las eliminatorias para el Mundial de Qatar, programada para el 26 de marzo próximo: cuatro cupos directos y uno para un repechaje entregará la Conmebol a los seleccionados sudamericanos que lucharán por asegurar un boleto en la cumbre catarí.

Preparándose para adquirir esos premios, la Roja fue sobrepasada durante todo el período inicial ante un conjunto que tuvo en Juan Guillermo Cuadrado, acompañado por Alfredo Morelos y Luis Muriel, a su máximo valor, que ya a los dieciséis minutos hizo gala de una notoria velocidad y potencia antes de exigir a Claudio Bravo, quien impidió el estreno del marcador. En ese instante, además, Gary Medel sufrió una lesión, debiendo ser sustituido por Sebastián Vegas.

Poco después y nuevamente por el callejón derecho del ataque cafetalero, fue Duván Zapata quien inquietó la valla de Bravo, desviando brillantemente el portero del Manchester City el disparo de quien también debió abandonar lesionado el campo, a los 24. Pronto, Muriel también trató de superar la resistencia del impertérrito arquero chileno, encontrando a éste bien ubicado como en cada momento de la brega, en la cual respondió perfectamente ante cinco aproximaciones francas. En tanto, el elenco de Rueda sólo visitó el pórtico de David Ospina en una sola ocasión, por medio de un tibio lanzamiento de César Pinares, figura desequilibrante en el ámbito local pero de nulo aporte en la alta competencia internacional.

La primera mitad se fue de esta manera, con los colombianos convertidos en dominadores absolutos y con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Fabián Orellana y otros referentes de la Roja al debe. ¿Y qué podemos rescatar de la segunda? Nada, prácticamente, solamente la ratificación de Bravo como sostén fundamental.

Por el otro lado, el equipo guiado por el portugués Carlos Queiroz mantuvo la dinámica mostrada en la etapa inaugural, sometiendo a Chile en cuanto a velocidad, potencia y a un ritmo sostenido. Esto, lo confirmó Cuadrado a los cuatro minutos, cuando dentro del área penal fue derribado por Erick Pulgar, no sancionando el juez la evidente infracción cometida en el sector izquierdo de la retaguardia chilena: por aquella zona, para variar, donde otrora Jean Beausejour y Eugenio Mena concedían eficiencia.

Restando cinco meses para resarcir la ausencia de Rusia 2018, la Selección dio otro paso en su preparación para la próxima cita máxima, dejando más dudas que certezas en el José Rico Pérez, donde Diego Maradona anotó sus dos primeros goles en una Copa del Mundo y Grzegorz Lato junto con Zbigniew Boniek, estandartes del fútbol de su país, condujeron a Polonia al tercer puesto de España 82 tras derrotar a la Francia de Michel Platini.

Ahí, en ese estadio mundialista, la Roja de Bravo, Vidal, Sánchez, Medel y compañía tendrán nuevamente la oportunidad de enmendar el rumbo frente a la República de Guinea el martes 15 de octubre, para recuperar la órbita mundialista en Qatar 2022.

Mario Ramírez Escudero

116 visitas

Comenta esta Nota