CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15 ºC
Muy nuboso

CORONAVIRUS Y DIABETES: RECOMENDACIONES Y CUIDADOS

Sabado 21 de Marzo de 2020
En el contexto de la emergencia por Coronavirus, es fundamental que los pacientes diabéticos extremen medidas ya que son más susceptibles a enfermarse, en especial los adultos mayores.
289 visitas
  • CORONAVIRUS Y DIABETES: RECOMENDACIONES Y CUIDADOS

Es importante que los pacientes con diabetes se queden en casa y, así, evitar todo tipo de contacto con potenciales portadores del coronavirus. Sin embargo, también esta situación puede provocar alteraciones en las rutinas y cuidados de salud, por lo que les entregamos las siguientes recomendaciones:


 

Ejercicio físico: Una persona diabética debe cumplir con muchos procesos de terapia en su vida cotidiana, partiendo por el ejercicio físico. Lo ideal es que en este período el paciente tenga algún grado de movimiento durante el día, con una rutina de movimiento y ejercicio, aunque sea en un espacio acotado como lo es el hogar. Es importante que se movilicen para conservar una capacidad respiratoria suficiente.

Dieta balanceada: La dieta debiese ser la habitual, intentar no alterarla. Es decir, debiese ser lo más equilibrada posible, cuidando que el aporte de proteínas de alta calidad biológica sea adecuado: estas son las proteínas contenidas en las carnes, los lácteos y la clara de huevo, que son las que aportan aminoácidos de buena calidad para que haya buena alimentación, reforzando así las defensas.

Cuidar la hidratación: Es importante mantenerse constantemente hidratado. Esto último permite una constante limpieza de mucosas y otros órganos que requieren bastante agua para su correcto funcionamiento.

Control de azúcares: Es fundamental mantener controladas las azúcares, porque probablemente va a haber un cambio en esta etapa de menor actividad física. Hay que ajustarlas a la actividad y comida de casa, que es distinto a cuando se está haciendo vida habitual fuera del hogar.

Vacunación contra la influenza: Es fundamental ser proactivo. No esperar a que venga la enfermedad para cuidarse. Esto implica la vacuna de rigor contra la influenza para todo paciente diabético. No existe una para el coronavirus y es muy peligroso que se unan las dos enfermedades. 


Recordar que el paciente diabético debiese aislarse de todo ambiente que sea potencialmente de riesgo como medida preventiva, pero, ante cualquier sospecha, debe suponer el contagio de la enfermedad y consultar de manera precoz si evolucionan los síntomas.


Fuente: Clínica Las Condes 


289 visitas

Comenta esta Nota