Colaciones livianas en periodo de cuarentena

Martes 24 de Marzo de 2020
Consejos e información
316 visitas
  • Colaciones livianas en periodo de cuarentena

Para comer entre horas, se sugiere elegir colaciones livianas como frutas, yogur, frutos secos o daditos de queso fresco.

Entre las frutas, preferir las que aportan vitamina C (cítricos, kiwi, frutillas), ya que ayudan a reducir el cortisol, la presión arterial y la respuesta negativa del sistema inmunológico al estrés. El yogur con probióticos también es muy recomendable, ya que colabora en el control de los componentes inflamatorios a nivel gastrointestinal. Tengamos en cuenta que tanto el estómago como los intestinos son órganos blanco del estrés, que rápidamente se manifiestan con inflamación y dolor.

Con respecto a las compras de suministros alimenticios durante la cuarentena, se recomienda ser solidarios con los demás, adquiriendo lo necesario sin excederse, habiendo planificado mínimamente las comidas de la semana. Comprar vegetales que sirvan para relleno de tartas, empanadas, souflés u otras preparaciones que se puedan almacenar en el freezer. También carnes para preparar a la plancha, al horno o estofados. Entre los alimentos secos, lo ideal es proveerse de arroz y harina integral, avena, legumbres y frutos secos, para preparar variedad de platos nutritivos. Los vegetales congelados y los enlatados también son una buena opción.

Fuente: Clarín

316 visitas

Comenta esta Nota