CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15 ºC
Muy nuboso

Cuarentena por coronavirus: claves para no subir de peso

Miercoles 25 de Marzo de 2020
La ansiedad, el aburrimiento y el sedentarismo pueden jugarnos una mala pasada en esta cuarentena obligatoria y hacernos comer de más.
143 visitas
  • Cuarentena por coronavirus: claves para no subir de peso

¿Por qué te lo recomendamos? Las costumbres cambiaron radicalmente desde la llegada del nuevo coronavirus a nuestro país. A las indicaciones de las autoridades de permanecer en casa para evitar el contacto social y el posible contagio, y ya en cuarentena, la alimentación familiar no es un tema menor. Si tenemos en cuenta que permanecer dentro del hogar también puede favorecer el sedentarismo (ya que no se puede ir a gimnasios, clubes ni parques), a la incertidumbre lógica ante esta nueva situación le sumaremos ansiedad​ y aburrimiento. Y de allí a comer de más, hay un sólo paso.


Cómo evitar el picoteo

Para evitar el picoteo lo mejor es organizar las comidas en determinados horarios y ceñirse a ellos, de manera de no tener hambre entre horas. Debemos considerar que si las cuatro comidas principales están completas, no se debería tener hambre fuera de esos horarios. 

Evitar comer por aburrimiento, se recomienda ocupar el tiempo en algún hobby o tarea hogareña para evitar estar ansiosos, como hacer manualidades, algún arreglo de lacasa, cocinar saludable, leer o hacer ejercicios.



Es importante quitar de nuestra dieta los alimentos que puedan incrementar la ansiedad, como los azucares, carbohidratos ultra procesados, bebidas energizantes, el alcohol y el café. También se debe evitar el cigarrillo, otro agente que eleva el cortisol, incrementando los niveles de estrés interno. 


Se recomienda la ingesta de infusiones como té verde y de tilo, que ayudan a mantener un estado de calma. También ayudan los alimentos que aportan triptófano, que es un precursor del neurotransmisor serotonina, que colabora con el equilibrio emocional del cerebro. Algunos de esos alimentos son los frutos secos, la palta, el chocolate amargo en pequeñas cantidades y el pescado, por su alto aporte de aceite esencial omega 3. 

Fuente: Clarín


143 visitas

Comenta esta Nota