CASA DEL DEPORTE

ico-clima
17 ºC
Despejado

5 maneras de manejar el estrés durante la pandemia de Coronavirus

Martes 31 de Marzo de 2020
Revisa algunos consejos para cuidar tu salud mental y controlar el estrés
293 visitas
  • 5 maneras de manejar el estrés durante la pandemia de Coronavirus

A medida que han ido aumentando los contagios por COVID-19, las personas se han debido adaptar a diferentes cambios en ámbitos de trabajo, mantener a los niños ocupados, educación en el hogar, tanto física como mentalmente, lo que puede provocar un estrés creciente.

  

Hacer ejercicio regularmente: a pesar del cierre de los gimnasios y que hay que mantener una distancia social, todavía es posible hacer ejercicio aeróbico en la casa con tus hijos/mascotas, lo que ayuda a liberar endorfinas, y a mantenerse con una actitud positiva. También hay otros ejercicios como yoga y el estiramiento que sirven para calmar la mente y ejercitar el cuerpo.

Mantener una dieta saludable: el estrés puede llegar a afectar de forma negativa los hábitos alimenticios como también el metabolismo. La mejor manera de combatir este tipo de estrés, es anticiparnos a lo que sabemos que nos estresa y estar preparado para eso. Por ejemplo, ayudar a regular el azúcar en la sangre durante el día mantendrá tu cuerpo estable y también tus emociones.

Toma un descanso: como humanos siempre queremos tener el control sobre nuestras vidas y las situaciones que nos rodean. Si bien es importante mantenernos informados, es importante encontrar un balance de exposición a las noticias. Esto particularmente importante para nuestros hijos y lo que hay que hacer es proporcionarles información apropiada para su edad. Armar puzles, juegos de mesa o leer son buenos hábitos para desconectarse.

Conéctate con otros: en tiempos de incertidumbre y miedo es importante hacer un punto para conectarnos con otros de forma regular. Por eso, conversa con tu familia, amigos y compañeros de trabajo por teléfono, FaceTime u otras aplicaciones.

Duerme y descansa: en situaciones de estrés es importante descansar las horas necesarias para ayudarte a estar enfocado en el trabajo y en el manejo de estrés. Se recomienda evitar algunos estimulantes como alcohol, cafeína y la nicotina antes de acostarse. Si estás muy estresado, antes de dormir puedes realizar un baño de tina prolongado o tomar un té de hierbas sin cafeína. Si crees que no puedes controlar tu estrés, te recomendamos consultar con un especialista.


Fuente: Clínica Las Condes


293 visitas

Comenta esta Nota