10 tips para realizar con éxito el trabajo a distancia

Miercoles 20 de Mayo de 2020
Orden, alimentación y más: Consejos entregados por Mutual de Seguridad para evitar problemas durante las jornadas de trabajo desde el hogar.
82 visitas
  • 10 tips para realizar con éxito el trabajo a distancia

Mientras la pandemia del coronavirus sigue golpeando con fuerza al país, el trabajo remoto asoma como una de las medidas más efectivas para mantener el confinamiento y la distancia social, evitando así, que la enfermedad se siga expandiendo. En este escenario, la mutual de seguridad entrega sencillas recomendaciones para sobrellevar esta nueva realidad de manera exitosa.

  1. Realiza actividad física: El trabajo a distancia puede aumentar el sedentarismo y de ahí que es necesario realizar actividad física moderada o de baja complejidad. Se recomienda tener un lugar seguro y libre de objetos y elementos que generen riesgos.
  2. Ojo con la alimentación: Al estar en casa se puede aprovechar el tiempo para mantener una alimentación más sana y balanceada, evitando abusar de la comida chatarra.
  3. Tiempo de recreación y horarios definidos: Realizar actividades de recreación pueden ser muy útiles en tiempos de cuarentena, donde muchas veces el tedio de la jornada diaria puede pasar la cuenta. También se aconseja definir horarios y evitar trabajar a deshoras.
  4. Comunicación y familia: Considerando que las situaciones de aislamiento pueden ser dañinas, se recomienda buscar instancias de comunicación con la familia y amigos utilizando la tecnología (videollamadas).
  5. Funciones y acuerdos dentro del hogar: Mantener horarios y espacios definidos, así como funciones dentro del hogar pueden ayudar a compatibilizar de mejor manera el trabajo a distancia con el tiempo familiar.
  6. Cuidado con la excesiva conexión: Evitar el excesivo uso de equipos electrónicos puede ayudar a mantener la sana convivencia a la salud en cuarentena.
  7. No sobreexponerse a las noticias: Aunque es importante mantenerse informado respecto a la actualidad nacional e internacional, hay que intentar evitar la sobreexposición a las noticias.
  8. Mantener un lugar de trabajo definido y ordenado: Se recomienda tener un lugar de trabajo definido y con las condiciones óptimas para realizar las labores, evitando el dormitorio y la cocina. Al finalizar la jornada, se aconseja apagar el computador, dejar el puesto ordenado y evitar conectarse al menos que sea necesario.
  9. Ergonomía en el puesto de trabajo: De tener escritorio y silla tipo oficina, es mejor utilizarlos. No se recomienda trabajar en sillones ni en la cama. También se pueden adaptar ciertos espacios manteniendo condiciones de seguridad necesarias.
  10. Pausas frecuentes: En el caso de no contar con las condiciones necesarias para realizar el trabajo a distancia de manera óptima, se recomienda realizar pausas frecuentes durante la jornada laboral.

Fuente: Emol.com

82 visitas

Comenta esta Nota