Franco Gasic: el nuevo rey del ajedrez en Viña del Mar

Miercoles 24 de Abril de 2019
El viñamarino se ubicó en la séptima plaza del deporte ciencia nacional en la Final de Chile 2019
847 visitas
  • Franco Gasic: el nuevo rey del ajedrez en Viña del Mar

Franco Gasic Merino, 23 años, estudiante de Ingeniería de la Universidad Santa María e integrante del Club Academia de Ajedrez de Viña del Mar (Ex Morovic), es uno de los deportistas más destacados de la comuna logrando un lugar de privilegio dentro del ajedrez nacional.

Durante el año 2018 lideró al elenco “sansano” que logró vencer en cada una de las competencias locales: Universitario Naval, Fenaude Zona Costa, Odesup; y que obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional Fenaude en Antofagasta, certamen en el que Gasic se alzó como el mejor primer tablero de todas las instituciones de educación superior del país.

El verano de este año, disputó las semifinales de Quilpué y Talca, obteniendo en ambas el tercer lugar, y en la segunda, su primera clasificación a una Final de Chile Absoluta.  En esta justa, desarrollada en el Edificio Entel de la capital en el mes de febrero,  logró el séptimo lugar, cumpliendo una actuación muy promisoria para su carrera enfrentando a los mejores maestros del país.

Tras estas sólidas actuaciones, el oriundo de la Ciudad del Deporte,  ha alcanzado el mejor Elo de su carrera, con 2226 en el rating Fide.

De la final de Chile, le dejo una de sus mejores partidas frente al destacado maestro Nicolás Abarca.

847 visitas

Comenta esta Nota