Tahl: El Genio de Riga

Viernes 24 de Mayo de 2019
Uno de los jugadores más admirados de la historia del ajedrez
444 visitas
  • Tahl: El Genio de Riga

Deslumbrantes sacrificios, sorpresivas combinaciones, juego pletórico de ingenio y creatividad hacen de Tahl un auténtico mago del tablero.

Nace Mijail Nejemievich Tahl el 9 de noviembre de 1936 en Riga, Letonia. En el hogar del jovencito de Riga, como en casi todas las casas de judíos de Europa, el ajedrez era una actividad cotidiana. Pese a su gran atracción por el teatro, la música y la historia, su padre (docente de Física), le enseña el movimiento de las piezas. Poco tiempo después vendría el encuentro con su primo, derrota que le hace abrazar, para siempre, el juego ciencia. Se empeñaba en un juego caprichoso, temerario y ofensivo. Aquí surge Alexánder Koblenz, Maestro letón de notable fuerza. La exitosa carrera de Mijail Tahl ve muy ligada a la permanente supervisión de Koblenz; su descubridor, su mentor y su amigo. De la colaboración entre un genio natural y un pedagogo inteligente, comienza a formarse el mayor jugador de ataque de todos los tiempos.

Tahl, el más joven de los campeones mundiales, desaparece el 29 de junio de 1992. La crítica especialiazada le considera uno de los mayores héroes de toda la historia del ajedrez.

Les dejo a continuación una de sus notables producciones.



444 visitas

Comenta esta Nota