CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11 ºC
Despejado

Hoy en Temuco Bolivia y Perú buscan su paso a semifinales

Jueves 25 de Junio de 2015
Nuestros países vecinos se enfrentarán a las 20:30 hrs. en el Estadio Bicentenario Germán Becker. Ganador se medirá con Chile para decidir al primer finalista del torneo.
1.243 visitas
  • Hoy en Temuco Bolivia y Perú buscan su paso a semifinales

A las 20:30 hrs. de hoy jueves 25 de junio, en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco, Bolivia y Perú se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. El ganador de este partido, deberá medirse en semifinales ante “La Roja de Todos” el próximo 29 de junio en el Estadio Nacional, para decidir al primer gran finalista del torneo.

Bolivia sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos ante Perú en la Copa América (3E 4D). Los dos últimos enfrentamientos entre estos dos equipos en la competición terminaron con el mismo resultado (2-2). Éste será el primer enfrentamiento que tendrán Bolivia y Perú en las fases eliminatorias de la Copa América.

La Verde sufrió en su último encuentro ante Chile su mayor goleada con el actual formato de competición (0-5). Bolivia solo ha ganado uno de sus últimos 19 partidos en Copa América, 3-2 ante Ecuador en esta edición (8E 10D). Perú ha mantenido su portería a cero en sus dos últimos partidos de Copa América y nunca en la historia de la competición ha enlazado tres sin recibir gol.

Bolivia fue el seleccionado que tuvo peor porcentaje medio de posesión en la fase de grupos (35.14%). La Verde es la única selección que se ha marcado un gol en propia puerta en la fase de grupos. Bolivia fue la selección que más remates recibió a portería en la primera fase (17) y Perú la quinta que menos (9).

De los equipos que disputan los cuartos, Perú (27) y Bolivia (18) fueron los que menos remataron (incluidos los rechazados) en la fase de grupos. Bolivia es el equipo que más remates a portería recibió en un partido de la primera fase (diez ante Ecuador). La selección boliviana es la que más goles recibió en la primera fase (siete) y Perú la segunda que menos (dos).

Los tres goles de la Verde en esta Copa América llegaron en la primera mitad. Claudio Pizarro ha marcado tres de los últimos cuatro goles de Perú ante Bolivia en la Copa América (uno en 2004 y dos en 2007). El propio Pizarro ha marcado uno de los dos goles del combinado peruano en esta edición del torneo.

José Paolo Guerrero es el jugador que más faltas cometió en la primera fase del torneo (12, igual que Fernandinho de Brasil). Además, Guerrero fue el que más faltas recibió en dicha fase (14). En los tres goles que ha marcado Bolivia en esta Copa América participaron Smedberg-Dalence o Marcelo Moreno, ambos con un gol y una asistencia.

1.243 visitas

Comenta esta Nota