Perú será el rival de Chile en semifinales de Copa América 2015

Viernes 26 de Junio de 2015
“Los del Rimac” venció 3-1 a Bolivia en Temuco.
1.274 visitas
  • Perú será el rival de Chile en semifinales de Copa América 2015

Anoche Perú no tuvo problemas para vencer a Bolivia por pizarra de 3-1, con lo que sella su pasaporte a las semifinales de la Copa América 2015, donde se medirá al anfitrión Chile. Bastó un “Guerrero” de nombre Paolo para que Perú dejara tendido en el campo de Temuco a una débil Bolivia, no hizo falta nada más. El delantero fue letal en el área y le dio el pase a su selección a las semifinales de la Copa América con un triplete.

El técnico Ricardo Gareca despejó las dudas en su alineación y mandó por primera vez a la cancha a Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro; juntos, las tres figuras peruanos inquietaron desde los primeros minutos el área peruana.  El atrevimiento del estratega argentino pronto dio resultados. Un centro de Juan Manuel Vargas por derecha fue rematado por Paolo Guerrero a la altura del manchón penal, el vuelo del arquero Romel Quiñónez fue inútil. Era el 1-0 para Perú a los 20 minutos.

Los bolivianos no habían digerido aún el primer tanto, cuando dos minutos después, en un trazo largo para Paolo, el delantero demostró su frialdad y perforó por segunda ocasión la portería rival. Era oficial, el “guerrero” peruano había recuperado su puntería. El técnico Mauricio Soria estaba obligado a ir al frente y mandó a la cancha en el complemento a Pablo Escobar y a Damián Lizo; poco pudieron hacer.

Si bien se volcaron al frente e inquietaron por momentos la portería enemiga, el gol de la esperanza nunca llegó, pese a que fueron mejores en el segundo tiempo; incluso, el árbitro pudo marcar penal en una jugada en la que el guardameta Gallese va por el balón y Pablo Escobar cae al área, fue una acción polémica que reclamó el técnico Soria y todos los bolivianos.

Perú jugó los segundos 45 minutos al contragolpe y cediendo el balón, conscientes de que en cualquier descuido sentenciaban el partido y así fue. Paolo se avivó y robó el balón para perfilarse solo frente al arquero y marcar su ‘hat-trick’. Fue una noche redonda para el delantero, quien se llevó una ovación al finalizar el encuentro. Cuando ya era inútil, el silbante colombiano Wilmar Roldán decretó penal en una falta sobre Lizio, Marcelo Martins se encargó de hacer el gol de la honra para los bolivianos, como premio a su esfuerzo.

Fue un 3-1 contundente, un marcador que coloca a Perú en semifinales por segunda Copa América en fila; ahora tendrán que enfrentar a la selección de Chile. Sin duda, el equipo de Gareca será un rival incómodo y el próximo lunes en Santiago, buscarán arruinar la fiesta del anfitrión.

1.274 visitas

Comenta esta Nota