CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Despejado

Repleto Estadio Sausalito fue testigo de paso de Argentina a semifinales

Sabado 27 de Junio de 2015
Luego de dominar todo el partido, “La Albiceleste” venció a Colombia en penales por 5-4.
1.624 visitas
  • Repleto Estadio Sausalito fue testigo de paso de Argentina a semifinales
  • Repleto Estadio Sausalito fue testigo de paso de Argentina a semifinales
  • Repleto Estadio Sausalito fue testigo de paso de Argentina a semifinales
  • Repleto Estadio Sausalito fue testigo de paso de Argentina a semifinales
  • Repleto Estadio Sausalito fue testigo de paso de Argentina a semifinales

17:30hrs. y cuando aún no se dejaba sentir el frio que acompaña actualmente el invierno de la zona central, miles de entusiastas hinchas comenzaron rápidamente a llenar el remozado Estadio Sausalito de Viña del Mar, para presenciar uno de los partidos más esperados de los cuartos de final de la Copa América Chile 2015: Argentina v/s Colombia.

Luego de cerca de tres horas de cánticos en una eterna espera en donde los snacks y cafés alcanzaron sus momentos de gloria, a las 20:30 hrs. arrancó mejor Argentina, aprovechando los espacios que dejaba el mediocampo cafetero. Por primera vez en el torneo se encontró con un rival que no se entró a defender, pero que además, no sabía qué hacer en la cancha. Colombia parecía un equipo sin memoria, pero sobre todo sin carácter.

La intención de Pekerman de sumar delanteros y volantes ofensivos no dio resultados positivos, principalmente porque el equipo no tenía la pelota. Entonces, un equipo preparado más para atacar que para defender, no sabía correr detrás de la pelota, apropiada por los transandinos.

Lentamente, las ocasiones de riesgo se empezaron a suceder en el pórtico de David Ospina. Lo tuvo Pastore, después Rojo y luego Agüero. Demasiados avisos para Pekerman, que intentó enmendar el error mandando a la cancha a un volante, Cardona, por el  exasperante Teo Gutiérrez.

Pero aquello no sería suficiente para equiparar la brega. Ospina seguía siendo gran figura, regalando entre otras cosas una doble atajada sobre Agüero y Messi digna del mejor del mundo. Argentina aprovechaba cada error en la salida de Colombia para poner hombres en posición de ataque, pero como ha sido la tónica en la Copa, le costaba desequilibrar en el área.

Los 10 remates de Argentina en el primer tiempo contra ninguno de su rival era la mejor muestra de la enorme superioridad en el juego. Pero para desgracia de Messi y compañía, en el fútbol  sólo vale desnivelar en el marcador para ganar un partido.

Tanta farra comenzó a envenenar las piernas y sobre todo la cabeza de los transandinos. En el segundo tiempo desaparecieron las acciones de riesgo en el pórtico de Ospina y de pronto los fantasmas se posaron sobre Sausalito. Y cuando parecía que la maldición del arco colombiano se rompía, una mano milagrosa del compañero de Sánchez en Arsenal, el palo o el travesaño le decían que no a los albicelestes

Pero lo que no encontró en los 90 minutos, sí Argentina lo pudo abrazar desde los 12 pasos. La selección albiceleste se clasificó a semifinales tras imponerse a los cafeteros por 5-4, y quedó a la espera de lo que suceda en el choque entre Brasil y Paraguay.

1.624 visitas

Comenta esta Nota