Argentina por la final de la Copa América contra el inesperado Paraguay

Martes 30 de Junio de 2015
Favorita en los papeles pero con el recuerdo de una amarga sorpresa en el debut, la Argentina de Lionel Messi buscará el martes su pase a la final de la Copa América Chile-2015 ante un Paraguay agrandado tras haber dejado afuera a Brasil.
1.543 visitas
  • Argentina por la final de la Copa América contra el inesperado Paraguay

Será un duelo de estilos desde las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción (sur), con el antecedente del 2-2 en el inicio del torneo, un partido en el que la albiceleste dejó escapar una ventaja de dos goles.

El equipo de Gerardo Martino ha sido junto con Chile el más ofensivo de la Copa América, mientras que los guaraníes dirigidos por el argentino Ramón Díaz han recuperado su tradicional garra y orden defensivo.

Ambos llegaron a esta semifinal a través de los penales: Argentina derrotó a Colombia 5-4 tras igualar sin goles en los noventa minutos a pesar de un amplio dominio, y Paraguay se impuso a Brasil 4-3 luego de empatar 1-1 en un cotejo parejo.

El árbitro brasileño Sandro Ricci fue designado para pitar esta semifinal.

Ante los cafeteros, Argentina jugó “el mejor partido” de esta Copa América, dijo Messi, quien mostró un gran nivel pero otra vez no pudo concretar en la red.

Paraguay, en alza, intentará no repetir los errores de los 45 minutos iniciales del aquel partido contra Argentina, cuando se fue al descanso 0-2, un resultado que logró revertir en el complemento a base de coraje.

“Esperemos que no sea así, que no comencemos así el tiempo desesperados, perdimos 2-0 el primer tiempo y no pudimos hacer daño. Argentina es uno de los favoritos y queremos darle guerra”, dijo el veterano delantero Nelson Haedo Valdez.

Formaciones probables:

Argentina: Sergio Romero: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María. DT: Gerardo Martino.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Iván Piris; Eduardo Aranda, Víctor Cáceres, Édgar Benítez y Derlis González; Nelson Haedo y Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.

Estadísticas:

Semifinal 2

Argentina vs Paraguay

Se enfrentaron 23 veces

Argentina está invicto con 18 triunfos y 5 empates (70 goles anotados y 21 recibidos)

Curiosidad: Las únicas cinco oportunidades que Argentina no pudo ganar fueron en la ediciones 1924 (0-0), 1963 (1-1), Rueda final 1989 (1-1), Fase de grupos 1997 (1-1) y Fase de grupos 2015 (2-2)

Curiosidad II: En 3 ocasiones Paraguay logró marcar tres goles, pero en todas perdió: 4-3 (1923), 4-3 (1942) y 5-3 (1955).

Curiosidad III: En el primer partido oficial de Gerardo Martino como titular, enfrentó a Ramón Díaz. Fue el 27 de julio de 1980, en cancha de Newell´s Old Boys, cuando el equipo local (donde jugaba el actual entrenador de Argentina) perdió ante River Plate 1-0 con gol de Daniel Passarella, por el torneo Metropolitano.

Penales: Argentina convirtió 6 de los 7 que ejecutó ante Paraguay. El restante lo desvió Marcelo Gallardo en 1997. Por su parte Paraguay tuvo dos. Hermes González lo desvió en 1955 y José Luis Chilavert anotó en 1997.

Mayor goleada: Argentina 8 – Paraguay 0 en 1926 (Gabino Sosa 4, Benjamín Delgado 2, Robero Cherro y Antonio de Miguel)

Primer partido: Argentina 3 – Paraguay 0 (Torneo 1921)

Último encuentro: Argentina 2 – Paraguay 2 (Fase de grupos 2015)

1.543 visitas

Comenta esta Nota