CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Muy nuboso

Chile Campeón de la Copa América 2015

Domingo 05 de Julio de 2015
Mediante lanzamientos penales derrotó a Argentina 4 a 1, y se adjudicó por primera vez este importante trofeo.
1.929 visitas
  • Chile Campeón de la Copa América 2015

En un infartante partido, que sólo se definió mediante  lanzamientos penales, la selección chilena de fútbol derrotó 4 a 1 a su similar argentina y se adjudicó por primera vez en la historia la Copa América 2015.

Tras 120 minutos en cero, con alargue incluido, la "Roja" y la “Albiceleste” llegaron a la tanda de lanzamientos penales y fue allí donde el elenco nacional logró imponerse ante el subcampeón del mundo.

Y fue Alexis Sánchez el del puntazo final, el del último empujón a la gloria, quien con un toque sutil convirtió el último gol rompiendo así la historia y coronando a Chile como Campeón de América.

Fue una victoria luchada y sufrida, pero más que merecida, ya que Chile fue una selección que nunca renunció a su idea, fue hacia el frente y quiso, desde el primer minuto de esta justa deportiva, quedarse con el título y levantar la Copa ante su propia gente.

Tras este gran logro, los próximos desafíos para Chile, serán lasClasificatorias al Mundial, luego la Copa América del 2016, en Estados Unidos, y en el 2017 la Copa Confederaciones, en Rusia.

1.929 visitas

Comenta esta Nota