Ni la esperada aparición de Cristiano Ronaldo, ni su triunfo de hoy por 2-1 ante Ghana pudieron hacer realidad “el milagro” que necesitaba Portugal para clasificar a octavos de final. El equipo de CR7 comenzó ganando el partido con autogol de Boye a los 31 minutos, y sin tomar el control como se esperaba, Asamoah Gyan desmoronó los sueños de Cristiano y compañía al marcar el empate (57'), que le daba vida a los africanos.
Los minutos pasaban y el partido lucia parejo, hasta que Ronaldo se encontró un balón dentro del área en un mal rechace del portero y CR7 mandó el balón al fondo a diez minutos del final. Portugal venció 2-1 y alcanzó las cuatro unidades igual que Estados Unidos, pero por diferencia de goles quedaron eliminados del Mundial desatando un mar de lágrimas en el selección portuguesa.
Alemania y Estados Unidos clasificados
Simultáneamente, Alemania se enfrentaba por el mismo grupo ante Estados Unidos, resultando ganadores los europeos por 1-0, gracias a que Thomas Müller, en el minuto 55, aprovechó un rechace del portero Tim Howard, a la entrada del área, y que empalmó de derecha para registrar su cuarto tanto y colocarse entre los máximos anotadores del certamen.
Con este resultado, los germanos llegaron a siete puntos, mientras que Estados Unidos quedó con cuatro, al igual que Portugal (-3); sin embargo, la diferencia de goles es favorable para los estadounidenses, que también clasificaron a Octavos de Final.
RACB