CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Despejado

EL NUEVO Y MODERNO ESTADIO SAUSALITO

Martes 27 de Octubre de 2020
Este coliseo deportivo y cultural, se encuentra a un costado de la Laguna Sausalito.
54 visitas
  • EL NUEVO Y MODERNO ESTADIO SAUSALITO

Ya va media década desde la completa y extraordinaria remodelación del coloso histórico viñamarino, “El Estadio Sausalito de Viña del Mar”. Anfiteatro deportivo insigne de la Ciudad del Deporte desde 1929, en donde, su aquel nombre, “Estadio el Tranque”, comenzaba el inicio de una bitácora de acontecimientos inexorables y recuerdos imborrables en la historia de la ciudad.

Remodelado, reconstruido y reinagurado el pasado 3 de junio del año 2015, hoy, gracias a la gestión de la I. Municipalidad de Viña del Mar, junto a su primera autoridad comunal, la alcaldesa Virginia Reginato, presume su nueva y moderna infraestructura para 23.000 personas, cancha e instalaciones de última generación y tecnología, que nos permitieron ser la anhelada sede de la Copa América 2015, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile del mismo año, sede oficial del Seven Challenger Series de Selecciones del pasado verano 2020 y muchos otros sucesos y espectáculos deportivos que la actual administración de la ciudad jardín, nos ha permitido vivenciar.

Este coliseo deportivo y cultural, se encuentra a un costado de la Laguna Sausalito, rodeado de un bosque nativo, jardines bióticos, pero por sobre todo, uno de los tantos puntos deportivos que ofrece la ciudad, donde se puede realizar deporte y actividad física como, Skateboard en el Skatepark profesional ubicado frente al estadio, paseos náuticos, caminatas en senderos turísticos, pesca, Running, descenso en Montainbike o ir simplemente a alentar al popular equipo local “Oro y Cielo” Everton, el Club Profesional de Viña del Mar.

54 visitas

Comenta esta Nota