CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18 ºC
Despejado

7 PISCINAS DE LUJO PARA UNA MODERNA CIUDAD

Jueves 05 de Noviembre de 2020
16 AÑOS CAMBIANDO LA FORMA DE VER EL DEPORTE EN CHILE
88 visitas
  • 7 PISCINAS DE LUJO PARA UNA MODERNA CIUDAD

Más de 36 mil personas, año tras año, son beneficiadas durante la temporada estival en Viña del Mar gracias al programa de “Actividades Acuáticas y Piscinas” perteneciente a la I. Municipalidad de Viña del Mar bajo la gestión de la alcaldesa Virginia Reginato Bozzo.

Este atractivo programa gratuito y familiar es realizado a través de la Casa del Deporte en las 7 piscinas municipales disponibles gratuitamente para la ciudad, y en donde, 2 de ellas, son climatizadas y están disponibles para su uso durante todo el año. Este servicio incluye; clases de natación en tres diferentes niveles, talleres para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, encuentros y espectáculos deportivos y el uso recreativo abierto a la comunidad en ciertos horarios específicos.

Así lo destacó la primera autoridad comunal, tras finalizar el tercer y último período de clases de natación el pasado verano del presente año, instancia en la que participaron 2.522 alumnos solo en las escuelas de natación, y quienes recibieron distinciones por su satisfactoria participación y gran experiencia de vida.

“El programa de actividades acuáticas tiene gran relevancia dentro de la comuna, lo que se refleja en la gran cantidad de usuarios que participan durante los meses de enero y febrero de cada año. Esta es una instancia gratuita y una oportunidad única para aprender a nadar no importando la edad, permitiendo que las familias disfruten de nuestras piscinas de manera recreativa y participen en los distintos talleres”, dijo la autoridad comunal.

El Programa “Actividades Acuáticas y Piscinas 2020” incluyó, además, talleres de Hidrogimnasia (Jóvenes y Adultos), Natación Adultos y Nado Libre (familia). Los cursos y fueron realizadas en las siete piscinas municipales de Reñaca Alto, Las Achupallas, Nueva Aurora, Gómez Carreño, Miraflores, Forestal y Villa Dulce, a las cuales asistieron en promedio 760 personas diarias, totalizando más de 18 mil usuarios cada mes de la temporada de verano.

88 visitas

Comenta esta Nota