CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Despejado

PROGRAMAS DEPORTIVOS FAMILIARES MASIVOS

Jueves 19 de Noviembre de 2020
AÑO TRAS AÑO, LA ENVIDIA DE CUALQUIER CIUDAD
24 visitas
  • PROGRAMAS DEPORTIVOS FAMILIARES MASIVOS

Las Corridas familiares; “Corre por tu Salud” o “Camina, trota o corre” y muchas otras más, ya hace 15 años han sorprendido a Viña del Mar la Ciudad del Deporte, con masivas convocatorias que reúnen a miles y miles de fanáticos del running, familias que todos los meses del año y junto al hermoso entorno de nuestro privilegiado y bien cuidado borde costero, se levantan temprano cada domingo para vivir una fecha más de esta afamada cita deportiva, que va más allá de solo una corrida, te invita a vivenciar un concepto, a ser parte de un estilo de vida, a disfrutar de todo un movimiento.

Desde las nueve de la mañana, en cada fecha calendarizada del año, Viña se reúne como una sola, y los amantes del deporte y de la actividad física disfrutan de este y todos los espectáculos deportivos familiares que ofrece la I. Municipalidad de Viña del Mar, la Corporación Municipal y su autoridad, la alcaldesa Virginia Reginato a través de la Casa del Deporte.

Las Cicletadas Familiares, “Súbete a tu Bici”, es otro de nuestros eventos masivos que te invita a pedalear junto a tu familia, y al igual que los otros eventos del programa, la organización, la logística y la producción, te hacen ser parte de toda una experiencia deportiva, que por lo general, incluye; un gran escenario con especialistas para la activación y la vuelta a la calma, puntos de hidratación y otros servicios gratuitos, guardarropía, servicios higiénicos, metas, vallas, cierres perimetrales, staff de profesionales, asistencia de salud, resguardo de Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana, cierres de avenidas, música, animación, premiación, regalos y muchos otros servicios más.

Perrorunning, “Corre con tu Mascota”, contempla tres distancias y a las categorías: Raza Pequeña, Mediana y Grande, se suman categorías Niños y Familiares. Esta es por lo general, el orden que tiene como objetivo general, abarcar a todos los grupos etarios, géneros e que incluyan habilidades y capacidades diferentes.

Este programa busca además promover la tenencia responsable de mascotas, en el sentido de entregar a los animales, los cuidados y la buena alimentación que corresponde. Es por esto que sumamos a esta actividad servicios de especialidades como las del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás y la del Departamento de Medio Ambiente del municipio, colaboraciones que sin duda potencian esta y todas nuestras actividades mejorando el servicio y la experiencia de nuestros usuarios.

En cada una de las últimas fechas de estas entretenidas jornadas de familias junto a sus mascotas, se entregaron gratuitamente microchips a los primeros inscritos. Cabe recordar que el microchips, es un dispositivo electrónico que identifica a la mascota y le da un número único de registro, permitiendo establecer propiedad sobre un animal perdido o robado.

Esperamos con ansias retomar cuanto antes estos memorables encuentros, que reúnen a nuestras familias entorno al deporte, Viña Ciudad del Deporte y la alcaldesa desean que el autocuidado y el de los demás sea la primera opción, para así volver cuanto antes a disfrutar de lo que más nos gusta, de manera segura, responsable y con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Somos Viña, la ciudad del deporte

24 visitas

Comenta esta Nota