CASA DEL DEPORTE

ico-clima
8 ºC
Nubes dispersas

DÍA DEL DEPORTE EN VIÑA DEL MAR

Viernes 12 de Abril de 2019
Millares de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se unieron a esta Fiesta del Deporte.
524 visitas
  • DÍA DEL DEPORTE EN VIÑA DEL MAR
  • DÍA DEL DEPORTE EN VIÑA DEL MAR
  • DÍA DEL DEPORTE EN VIÑA DEL MAR
  • DÍA DEL DEPORTE EN VIÑA DEL MAR

Para los viñamarinos la celebración del Día Internacional del Deporte (6 de abril) nos es un hecho aislado, pues forma parte de un estilo de vida que hemos trabajado durante años para incorporarlo a nuestros habitantes, para quienes ya no resulta extraño ni excepcional disponer de espacios para la práctica deportiva y recreativa.

Este sábado que recién pasó, miles de niños, jóvenes adultos y adultos mayores, se acercaron al borde costero y a recintos deportivos de diversos sectores de la comuna, para rendir tributo al deporte, desarrollando muestras y exhibiciones de los más variados deportes.

Creemos firmemente que los beneficios son irrefutables: mantener un buen estado general de salud mejora el ánimo y la tolerancia ante contratiempos del día a día. El deporte fomenta la socialización y permite a niños y adolescentes compartir triunfos y derrotas, disfrutar de los sentimientos intrínsecos de formar parte de un conjunto, ayudándose en equipo para conseguir un objetivo común. Desde el punto de vista psicológico forja el carácter de los jóvenes y les enseña a valorar la virtud del trabajo sistemático, los resultados son fruto del entrenamiento y el empeño que pongamos en ello.

El valor del deporte en la sociedad se marca en aspectos relacionados con: la disciplina, la voluntad, el respeto de las normas, la tolerancia, valores que propicia la práctica deportiva.  Al mismo tiempo, hemos generado una ciudad amigable que entrega espacios que se integran en el paisaje urbano que incentiva a desarrollar actividades de tipo recreativa-deportiva.

Los viñamarinos saben a ciencia cierta, que el concepto de Ciudad del Deporte es una realidad y un orgullo para los que vivimos en la comuna.

El compromiso de nuestra Alcaldesa Virginia Reginato se mantiene firme, y siguiendo sus lineamientos hemos proyectado para este año, mantener los índices que marca la gestión de estos catorce años, e incorporar de manera potente el concepto de prevención que involucra la práctica deportiva:  prevenir enfermedades, prevenir flagelos que azotan a nuestra sociedad, consolidar el concepto de cultura que se base en la recreación y el deporte, y que apunte al correcto uso del tiempo libre de nuestros escolares, a una mejor calidad de vida para adultos y tercera edad; y que para todos estos grupos etarios se traduzca en la alegría de vivir en una ciudad que privilegia la actividad física y mental.

En los próximos días, podrán encontrar en nuestro portal, la variada gama de actividades que hemos preparado para ustedes, de modo de que continúen disfrutando de la Ciudad del Deporte.

Por Javier Aravena Segovia

Director Casa del Deporte

524 visitas

Comenta esta Nota