CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18 ºC
Muy nuboso

VIVE +

Lunes 06 de Mayo de 2019
Una variada propuesta de actividades deportivas ofrece la comuna a nuestros adultos mayores.
202 visitas
  • VIVE +

Dentro de los programas estratégicos que ha implementado la Casa del Deporte, a instancia de nuestra Alcaldesa Virginia Reginato, se encuentra el trabajo sistemático con los adultos mayores de la comuna a través del Plan Vive Más

Este programa que hemos diseñado, con nuestros especialistas, contribuye al mejoramiento del estado de salud elevando sus posibilidades funcionales, y a mantener su autonomía física.

El deporte en los adultos mayores, genera además, integración social y afectiva que se ve reflejada en un mejor estado de ánimo y por ende de la autoestima.

Este año hemos generado una nutrida gama de actividades para este grupo etario, en diversos sectores de la ciudad.  Es así como tenemos talleres de: Gimnasia Entretenida, Zumba Gold, Pilates, Hidrogimnasia, Natación y Yoga.  Al mismo tiempo, se realizarán eventos de senderismo (caminatas) y de ajedrez, que contribuirán al bienestar físico y mental de nuestros habitantes de mayor edad en la Ciudad del Deporte.

Este programa de actividades físicas- recreativas, las hacemos bajo el convencimiento, de que resultan ser muy significativas para la comunidad, pues compensan el estado de patologías físicas y psíquicas, mejorando así, la salud integral de los adultos mayores.

La OMS, en relación a la actividad física para este rango de edad,  señala que tras realizarlo sistemáticamente: “presentan una mayor salud funcional, un menor riesgo de caídas, unas funciones cognitivas mejor conservadas, y un menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas y graves”.

Los dejo cordialmente invitados a Vive Más, plan del cual pueden inquirir más detalles en nuestro sitio web www.ciudaddeldeporte.com

Por Javier Aravena Segovia

Director Casa del Deporte

202 visitas

Comenta esta Nota