CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18 ºC
Despejado

Eventos borde costero: el vínculo de las familias y las instituciones

Miercoles 19 de Junio de 2019
El espacio para que la familia haga deporte junto al mar se abre durante los fines de semana en la Ciudad del Deporte
371 visitas
  • Eventos borde costero: el vínculo de las familias y las instituciones

Las corridas familiares, las perrorunning y las cicletadas se han consolidado como eventos que refuerzan el carácter familiar del deporte, además del marcado rol social que cumple la actividad física y recreativa.

Corre por tu Salud, Corre con tu Mascota y Súbete a tu Bici, son nombres de encuentros reconocidos por la comunidad viñamarina.

Estas competencias, que conjugan el deporte, las bellezas naturales y los atractivos que posee nuestra ciudad, constituyen una instancia de participación ideada, no sólo para los cultores del running y el ciclismo, sino que también para todos los integrantes del grupo familiar.

Al mismo tiempo, observamos con orgullo, como estas actividades, especialmente las corridas familiares, se vinculan con instituciones señeras de nuestra zona. Este año ya hemos celebrado junto a: Carabineros de Chile, su 92° Aniversario; con la Armada de Chile, el Mes del Mar, con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los 125 años de la Escuela de Derecho y este domingo 23 de junio, conmemoraremos el Aniversario 110 de Everton de Viña del Mar.

Estas alianzas nos son sólo para un evento en particular, sino que manifiestan de manera clara el compromiso de nuestra Alcaldesa Virginia Reginato, desde que creó la Casa del Deporte, con el desarrollo de una cultura deportiva que brinde una mejor calidad de vida a los viñamarinos y una simbiosis profunda con las instituciones significativas de la comunidad.

Los invito a disfrutar y participar de estas pruebas que realizaremos durante todo el año en la Ciudad del Deporte.

Por Javier Aravena Segovia

Director de la Casa del Deporte

371 visitas

Comenta esta Nota