CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18 ºC
Parcialmente nuboso

Olimpiadas en la Ciudad del Deporte

Martes 27 de Agosto de 2019
Desde el año 2005 la Olimpiada Escolar y desde el 2010 la Olimpiada Interempresas generan un espacio de sana competencia y camaradería
233 visitas
  • Olimpiadas en la Ciudad del Deporte
  • Olimpiadas en la Ciudad del Deporte

En los primeros Juegos Olímpicos de Atenas (1896), se acuñó el lema base del olimpismo: “Lo esencial en el vida no es vencer, sino que luchar bien”

El término Olimpiada se refiere al período de tiempo que transcurre entre cada edición de Juegos Olímpicos. A nivel mundial, el Comité Olímpico Internacional (COI) organiza en este lapso de tiempo, los Juegos Olímpicos de Verano y Juegos Olímpicos de Invierno.

En Viña del Mar, dos eventos han tomado esta denominación, cautivando la participación de miles de deportistas escolares; trabajadores y funcionarios de empresas de la zona.


Junto con la creación de la Casa del Deporte, surge la Olimpiada Escolar, certamen que en su primera versión el año 2005 vio como cinco mil quinientos escolares en siete disciplinas, representaron a noventa establecimientos; y que este año en la disputa de su décimo quinta versión esperamos llegue a una cifra de doce mil deportistas, de ciento veinte unidades educativas de Viña del Mar, y en la que han participado, en los torneos precedentes, más de ciento ochenta mil alumnos. Algunos años después (2010), se gestó la Olimpiada Interempresas, que ya ha reunido a más de cincuenta mil deportistas, y que en su décima versión pretende lograr una participación de seis mil atletas, representantes de sesenta entidades, Servicios Públicos y Empresas Privadas.


Ambos certámenes se caracterizan, además de su masividad, por la camaradería y compañerismo que promueven, logrando que la competencia deportiva trascienda al recinto de juego, generando y potenciando valores como el trabajo en equipo y la solidaridad, desarrollando entre los participantes uno los objetivos centrales de nuestra organización: crear una cultura deportiva.

Los invito a apoyar a estos deportistas, compañeros, colegas, amigos, asistiendo a los campos deportivos, e informándose de las alternativas de los eventos en nuestro portal www.ciudaddeldeporte.com

Por Javier Aravena Segovia, Director de la Casa del Deporte

233 visitas

Comenta esta Nota