La Ciudad del Deporte te acompaña en casa

Miercoles 01 de Abril de 2020
En plena crisis, con motivo de una amenaza mundial, nos quedamos en nuestros hogares, pero activados.
472 visitas
  • La Ciudad del Deporte te acompaña en casa

Son tiempos complejos los que vivimos, por lo que me dirijo a ustedes, en primer término, para darles un saludo fraterno, una palabra de aliento y un mensaje esperanzador.

Con motivo de esta pandemia que nos acecha y que nos preocupa a todos, junto a nuestra Alcaldesa Virginia Reginato, hemos diseñado una serie de acciones para acompañarlos en esta crisis, tendientes a mantener el espíritu en alto.

Hemos enfocado nuestro apoyo a través de la consigna “Viña quédate en casa, pero activado”, con tres ejes fundamentales: salud mental, salud física y autocuidado. Considerando que buena parte de las familias se encuentran en casa, como medida profiláctica, con objeto de evitar el contagio del COVID-19.

¿Pero cómo implementaremos este acompañamiento?: A través de nuestros sitios web y redes sociales, los especialistas de Casa del Deporte del área de la salud brindarán algunas pautas sobre los cuidados necesarios ante este flagelo, los profesores de actividad física levantarán clases en video y textos para desarrollarlas en sus hogares, además, para fortalecer el aspecto mental les entregaremos nuevas secciones dedicadas al deporte ciencia: “Primeros Pasos en Ajedrez” y una nueva columna “Matéese con el Mate” para resolver didácticos problemas del milenario juego.

Los invito, como ya es vuestra costumbre, a seguir las siguientes páginas web: https://casadeldeportecmvm.cl/ y https://www.ciudaddeldeporte.com/, donde nuestros profesionales los mantendrán informados e instruidos sobre cómo, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pueden cuidar su salud física y mental.

En esta complicada situación, continuaremos trabajando como el primer día, potenciando la actividad deportiva en nuestra comuna. Hoy, cuidémonos todos y mantengámonos activados en nuestras casas.

Con el aprecio de siempre, mucha fuerza y prevención ante esta cruda realidad. ¡Un gran abrazo a todos los habitantes de la Ciudad del Deporte!

#Viñaquédateencasa

#Viñaactivados

#Viñateacompaña

#Viñacuidémonostodos

#Viñasaludmental

#Viñasaludfísica

#Viñaautocuidado



Por Javier Aravena Segovia

Director de la Casa del Deporte

472 visitas

Comenta esta Nota