CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15 ºC
Despejado

Finaliza el campeonato inter escuelas de Fútbol de Verano 2020 en Viña del Mar

Jueves 20 de Febrero de 2020
La actividad se llevó a cabo en la cancha de Pasto Sintético del Complejo Municipal de Gómez Carreño
430 visitas
  • Finaliza el campeonato inter escuelas de Fútbol de Verano 2020 en Viña del Mar
  • Finaliza el campeonato inter escuelas de Fútbol de Verano 2020 en Viña del Mar
  • Finaliza el campeonato inter escuelas de Fútbol de Verano 2020 en Viña del Mar
  • Finaliza el campeonato inter escuelas de Fútbol de Verano 2020 en Viña del Mar

Este jueves se dio fin al campeonato inter escuelas de Fútbol de Verano 2020, que se desarrolló en el complejo municipal de Gómez Carreño, en donde se procedió a la ceremonia de premiación de los primeros puestos del torneo.

En el campeonato participaron 35 equipos en cuatro categorías diferentes. Más de 600 alumnos se hicieron presentes en la actividad, que condecoró a los dos primeros lugares en cada división.

En el evento de cierre se hizo presente la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al Director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el profesor de las escuelas de fútbol, Gustavo Dalsasso y el presidente de la unión comunal del sector, Juan Guerrero.

“Estos talleres gratuitos son los que tenemos como Casa del Deporte, hay otras disciplinas también, en donde los niños pueden desempeñarse y aprender en los diferentes sectores y complejos de Viña del Mar”, comentó la alcaldesa una vez finalizada la actividad.

En tanto, Javier Aravena, explicó que “este es un campeonato de verano que realizamos por primera vez en este recinto deportivo que es nuevo, es el resultado del trabajo que hemos hecho durante el año con todas las escuelas de fútbol”.

El primer lugar en la categoría sub 8 se lo llevó, Tigres Blancos, mientras que la segunda posición la ocupó Cardel Samoré.

En la división sub 10, Funcionarios se quedó con el trofeo de campeón, y Tigres Blancos usó la segunda plaza.

Cardenal Samoré tuvo su revancha en la sub 12, donde se lograron quedar con la corona tras vencer a Unión Arsenal en la final. Mientras que en la sub 15 el equipo local de Gómez Carreño no pudo en la final ante Estadio Español, y se quedó con la segunda posición.

“Llevamos 16 años realizando escuelas de fútbol gratuitas en todos los sectores de la ciudad. Hoy nuestro programa tiene alrededor de 35 escuelas de fútbol, en donde se trabaja durante toda la semana, siendo este el resultado de un esfuerzo permanente y constante que hacemos como municipalidad”, agregó el Director de la Casa del Deporte tras la actividad.

Además del fútbol, la municipalidad cuenta con 17 disciplinas que se imparten gratuitamente a toda la comunidad, en donde cientos de niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores participan haciendo deporte durante todo el año.



430 visitas

Comenta esta Nota