CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Parcialmente nuboso

Liceo Bicentenario de la Corporación Municipal Fue escenario de simultánea de ajedrez

Jueves 18 de Octubre de 2018
Veintidós alumnos tuvieron la oportunidad de desafiar
440 visitas
  • Liceo Bicentenario de la Corporación Municipal Fue escenario de simultánea de ajedrez
  • Liceo Bicentenario de la Corporación Municipal Fue escenario de simultánea de ajedrez
  • Liceo Bicentenario de la Corporación Municipal Fue escenario de simultánea de ajedrez

El Liceo Bicentenario de Viña del Mar, fue escenario una vez más de una simultánea de ajedrez, ofrecida por el GM Iván Morovic, en el marco del Proyecto Soprole destinado a difundir el deporte ciencia entre los escolares del país.

En el citado establecimiento educacional, perteneciente a la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, la Casa del Deporte ha implementado durante varios años,un taller del juego ciencia, que dirige el profesor Raúl Molina y que funciona los días martes y jueves entre las 16.30 a 18.00 horas.

En la simultánea llevada a cabo en el Liceo Bicentenario, v

veintidós alumnos tuvieron la oportunidad de desafiar a un deportista de talla mundial, que por cuarenta años ha llevado el nombre del país por los tableros del orbe.

Al cabo de la actividad, en la que los nóveles ajedrecistas no lograron vencer al ilustre trebejista, Iván Morovic, determinó clasificar a cinco exponentes del tradicional liceo, en virtud del buen desempeño que tuvieron.

Se trata de Basko Gárate, Maximiliano Arancibia, Tihare Bugueño, Ignacio Alvarado y Antonia Saldías, quienes el sábado 27 de octubre disputarán en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la Final Nacional Escolar Soprole.

 Cabe destacar que el lunes 22, en  Viña del Mar, se realizarán otras dos simultáneas en las que participarán escolares de la Corporación Municipal. Estas tendrán lugar en la Escuela José María Caro y Escuela Violeta Parra, ambas ubicadas en Chorrillos. Unidades educativas en los que también la Casa del Deporte potencia el ajedrez como actividad deportiva que ofrece múltiples beneficios académicos y valóricos a los escolares de la Ciudad del Deporte.

440 visitas

Comenta esta Nota