CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16 ºC
Parcialmente nuboso

Escuela de Gimnasia Rítmica

Miercoles 15 de Mayo de 2019
Música, belleza y técnica se unen en una disciplina
354 visitas
  • Escuela de Gimnasia Rítmica

La Gimnasia Rítmica es una actividad que destaca por la belleza de sus coreografías y por la dificultad técnica que conlleva. Este deporte tiene sus orígenes a fines del siglo XIX y, desde entonces, ha aumentado en popularidad y prestigio.

Es un deporte que une la música, los ejercicios gimnásticos y la coordinación, a la hora de ejecutar los movimientos, por eso, es una disciplina que requiere muchísimas horas de entrenamiento y repeticiones.

A pesar de ser un deporte muy exigente en el que las gimnastas deben saber de danza, ballet, y además, del manejo de los implementos, es uno de los más demandados desde muy temprana edad.

En la Ciudad del Deporte valoramos el aporte de esta disciplina y desde hace muchos años hemos implementado una Escuela de la especialidad, a cargo de la profesora Mariana González.

La Escuela de Gimnasia Rítmica de la Casa del Deporte, funciona en horario de iniciación, los días lunes y miércoles, de 17 a 19 horas, en el Gimnasio de la Corporación Municipal (10 norte 907, equina 2 oriente); y martes y jueves en el Gimnasio del Complejo Gómez Carreño (Av. Gómez Carreño, 1° sector), de 16.30 a 18.30 horas.  Estos grupos trabajan en el aprendizaje de los fundamentos básicos de la disciplina, tanto en manos libres como con implementos (cuerda, aro, balón, clavas y cinta).

En el horario de las niñas avanzadas, viernes en 10 norte (17 a 19 horas), se trabaja en la construcción de series de competencia con las que se participa en los diferentes torneos.

La primera justa de este año se realizará en la ciudad de Los Andes, el sábado 25 de mayo. organizada por el Instituto Marista de la ciudad. El siguiente desafío, será el 15 de junio en el Colegio Saint Dominic y el primer control federado en el gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, este último organizado por el Club de Viña, que está formado por las alumnas avanzadas de la Escuela de la Casa del Deporte.

Pueden visitar toda la oferta de Escuelas Deportivas, que imparte la Casa del Deporte, en www.ciudaddeldeporte.com

354 visitas

Comenta esta Nota