Sabado 18 de Septiembre de 2021

CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18 ºC
Despejado

Martín Vidaurre toca el cielo en bicicleta: se quedó con el oro en el Mundial de Mountain Bike Sub 23

Sabado 28 de Agosto de 2021
Luego de dejar por más de un minuto atrás a sus rivales, el ciclista de montaña logró un hito histórico para Chile.
312 visitas
  • Martín Vidaurre toca el cielo en bicicleta: se quedó con el oro en el Mundial de Mountain Bike Sub 23

Este sábado es un día histórico para el deporte nacional y Martín Vidaurre en particular. El chileno logró un hito sin precedentes, obtener una medalla de oro en la disciplina del mountain bike. Lo hizo en el mundial sub 23 disputado en Italia. El chileno sigue sorprendiendo y a sus 21 años se sigue consolidando como promesa internacional.

Pero el ciclista de montaña no la tuvo fácil. Desde el inicio luchó por mantener el liderato y no fue hasta la segunda vuelta cuando remató en el circuito. Finalmente terminó la carrera en una hora con 10 minutos y 31 segundos. En la segunda posición llegó el italiano Juri Zanotti (a 63 segundos) y en la tercera el suizo Joel Roth (a 98).

Con esto el deportista nacional toma revancha de los Juegos Olímpicos, donde debió conformarse con la onceava posición. Aunque no era favorito, al igual que este sábado, por lo que la sorpresa se recibe con buena vista hacia el futuro. Es más, este año ya obtuvo una medalla de plata, en el Mundial de Les Gets, en Francia.

fuente: www.latercera.com

312 visitas

Comenta esta Nota