Sabado 18 de Septiembre de 2021

CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18 ºC
Despejado

EVERTON EMPIEZA A ROZAR LA COPA

Miercoles 01 de Septiembre de 2021
Tras igualar en blanco ante Coquimbo Unido, luego de la victoria por 2-1 en Sausalito, los de Viña del Mar se instalaron en la finalísima de la Copa Chile.
117 visitas
  • EVERTON EMPIEZA A ROZAR LA COPA

Con la misión de opacar los últimos cinco compromisos en el Campeonato Nacional, en los que no supo de triunfos, el Oro y Cielo enfrentó a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la semifinal de vuelta de la Copa Chile. Tras la victoria por 2-1 que Everton consiguió en el pleito de ida en Sausalito, esta vez no contó con sensibles ausencias, entre ellas Cecilio Waterman -convocado a la selección panameña-, Gary Moya, Sebastián Pereira y Maximiliano Cerato.

Pero sí tuvo en sus filas al portero Franco Torgnascioli, Julio Barroso y Juan Cuevas, aunque este último de manera intermitente ante la incansable presión que ejerció el elenco local durante casi todo el encuentro. A pesar del sostenido dominio pirata, en el primer tramo no inquietó la portería viñamarina; sí lo hizo Everton en cambio por medio de dos aproximaciones de Cuevas. Coquimbo, dueño del balón y de la posesión, sí, pero sin profundidad en la primera mitad. Como una de las posibilidades más claras, registramos un recio derechazo de Rodrigo Echeverría, que neutralizó Matías Cano.

También, promediando la etapa inicial, fue anulado un tanto de los aurinegros: Esteban Paredes sorteó al guardameta visitante con un sombrero, pero Leandro Garate, al momento de cabecear, estaba en posición adelantada. En el complemento, fue el equipo guiado por Roberto Sensini el que casi abrió la cuenta, comenzando este y cuando un disparo de Echeverría pasó cerca de Cano. Poco después se produjo una de las acciones más confusas de la semifinal, a los nueve minutos, luego de un centro que cortó el arquero viñamarino y el juez, apoyado por el VAR, sentenció posición de adelanto de dos hombres de la escuadra comandada por Héctor Tapia.

Everton defendió la ventaja y el ventarrón del anfitrión amparado en el oficio y experiencia de Barroso, y en dos maniobras Franco Torgnascioli estuvo monumental para ahogar el grito de gol de la concurrencia del Sánchez Rumoroso. Primero, envió al lanzamiento de esquina un calculado disparo de Esteban Paredes y más tarde, en una acción similar, abortó otro envío del goleador del fútbol nacional en primera división.

De esta manera, los de la Ciudad Jardín timbraron por tercera vez en la historia un boleto para una final de la Copa Chile, tal como en 1984 y 2016. Por otra parte, Unión Española y Colo-Colo están disputando la otra semifinal, en el estadio Santa Laura, donde los hispanos deberán revertir un lapidario 4-0 si quieren lograr la hazaña.

La finalísima de esta edición tendrá lugar en el Fiscal de Talca, el próximo sábado, a contar de las 16.30 horas.

Por Mario Ramírez Escudero

117 visitas

Comenta esta Nota