Jueves 21 de Octubre de 2021

LOS VIÑAMARINOS FUERON A LA PORTADA, DONDE LOGRARON UNA INOBJETABLE VICTORIA ANTE LA SERENA

Martes 28 de Septiembre de 2021
Con conquistas del colombiano Cristian Cañozales y de Álvaro Madrid, Everton derrotó 2-0 a los Papayeros para retomar la senda triunfal.
149 visitas
  • LOS VIÑAMARINOS FUERON A LA PORTADA, DONDE LOGRARON UNA INOBJETABLE VICTORIA ANTE LA SERENA

En La Serena, el elenco local y Everton inauguraron la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional, ofreciendo ambos un entretenido compromiso a falta de siete jornadas para el cierre del torneo. El dueño de casa presionó en la salida a la escuadra de Roberto Sensini en el primer tramo del cotejo, aunque en una sola ocasión pudo robarle el balón, cuando Matías Fernández disparó a la puerta de Franco Torgnascioli en el minuto diez.

A los dieciocho llegó una de las maniobras más vistosas, y efectiva porque terminó dentro de la red. En ese momento, el polifuncional Rodrigo Echeverría ingresó por el flanco izquierdo de la retaguardia papayera, centró atrás y apareció el derechazo suave y ganador de Cristian Cañozales para abrir la cuenta. Tras el acierto del colombiano, Leonardo Valencia y el paraguayo Jorge Benítez se juntaron para dañar a los ruleteros, pero se encontraron con la solvencia del meta Oro y Cielo.

Recién iniciada la parte complementaria, Cañozales desbordó al bloque posterior de los nortinos, cedió a Juan Cuevas, a quien le impidió el portero Zacarías López y el horizontal el 2-0. Y a los once minutos se produjo la acción que, virtualmente, selló el triunfo visitante: luego de un lanzamiento de esquina, rechazó a medias el golero local, Benjamín Berríos cabeceó y Álvaro Madrid colocó la ventaja con serena jerarquía.

Promediando la segunda parte, pudo haber cambiado el trámite del duelo, cuando Leo Valencia, canchero y dubitativo, desperdició un penal contenido de excelente manera por el uruguayo Torgnascioli. Luego, Deportes La Serena atacó con perseverancia el arco viñamarino, encontrándose siempre con el murallón conformado por la prestancia de Julio Barroso y compañía, vigilados cabalmente por su arquero.

Conquistada esta victoria, los de Viña del Mar sumaron 31 puntos, ubicándose transitoriamente en la octava posición. En la próxima fecha, Everton quedará libre y volverá a luchar por un boleto internacional el sábado 9 de octubre en Sausalito, donde se medirá con U. de Chile.

Por Mario Ramírez Escudero

149 visitas

Comenta esta Nota