CASA DEL DEPORTE

ico-clima
21 ºC
Despejado

Raider Peruano se quedó con la primera fecha del Latinoamericano de Surf

Jueves 10 de Enero de 2019
Evento se desarrolló bajo un gran marco de público
285 visitas
  • Raider Peruano se quedó con la primera fecha del Latinoamericano de Surf

El raider peruano Juninho Urcia se tituló campeón de la primera fecha del torneo de Surf Alas (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), que durante tres días se desarrolló en el las olas del Quinto Sector de Reñaca.

La última jornada del "Campeonato Latinoamericano de Surf Maui and Sons Viña del Mar Open 2019" que entregó puntos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se llevó a cabo bajo un gran marco de público que disfrutó de las acrobacias de los participantes.

El alto nivel deportivo puso ser apreciado por los espectadores desde las primeras rondas de definiciones las que fueron muy disputadas, y  donde cada rider se exigió al máximo para ir por el máximo trofeo.

La primera semifinal de Open tuvo como participante al viñamarino Maximiliano Cross quien se midió con Juninho Urcia,  a quien no pudo superar. Luego se vino el duelo entre los criollos Noel De la Torre,(Maitencillo), quien se midió ante el ariqueño Danilo Cerda. Tras 20 minutos de un duro heat, fue finalmente  Noel De la Torre, quien se impuso y logró meterse en la última ronda para enfrentar al peruano Juninho Urcia, quien finalmente se quedó con la medalla de Oro del ALAS.

Por su parte, en la categoría mujeres, la nacional Paloma Santos, se impuso ante la argentina Coco Cianciarulo. En tanto, en junior, el el torneo fue para el junior (13 años) Noel De la Torre, quien derrotó  al trasandino Juan Cruz Ruggiero.

285 visitas

Comenta esta Nota