CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15 ºC
Cubierto con lluvias

AUTORIDADES INSPECCIONARON ESTADIO SAUSALITO ANTE FINAL DE LA SÚPER COPA DE CHILE 2019

Jueves 21 de Marzo de 2019
El encuentro sera este sábado 23 de marzo a las 18:00 horas.
209 visitas
  • AUTORIDADES INSPECCIONARON ESTADIO SAUSALITO ANTE FINAL DE LA SÚPER COPA DE CHILE 2019
  • AUTORIDADES INSPECCIONARON ESTADIO SAUSALITO ANTE FINAL DE LA SÚPER COPA DE CHILE 2019
  • AUTORIDADES INSPECCIONARON ESTADIO SAUSALITO ANTE FINAL DE LA SÚPER COPA DE CHILE 2019

Con el fin de coordinar las medidas de seguridad contempladas para el partido final de la Súper Copa de Chile 2019 que disputarán los equipos de Palestino y Universidad Católica, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la gobernadora provincial María de los Ángeles de la Paz, realizaron una visita al Estadio Sausalito, donde se realizará el encuentro este sábado 23 de marzo a las 18:00 horas.

En la visita inspectiva también participaron representantes de Estadio Seguro y de la Casa del Deporte; el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles; y el comandante de la Prefectura de Viña del Mar, Teniente Coronel Carlos Castillo, quienes recorrieron las instalaciones y analizaron las medidas de seguridad dispuestas para la clausura del torneo.

En el lugar se informó que hay 13 mil entradas vendidas, el aforo autorizado es de 19 mil personas y las puertas se abrirán a las 16:00 horas. Además, no se venderán entradas en el mismo recinto, sólo por internet y no habrá ingreso diferido.

Asimismo, las autoridades realizaron un llamado a los hinchas para que el duelo que enfrenta al ganador del Campeonato Nacional, Universidad Católica, y al campeón de la Copa Chile, Palestino, se realice de manera pacífica.

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “este sábado el Estadio Sausalito estará en óptimas condiciones para jugar la Súper Copa de Chile, entre la Universidad Católica y Palestino. Se han adoptado todas las medidas de seguridad para que los hinchas y quienes nos visitan, puedan presenciar este partido sin inconvenientes y con el resguardo que se requiere para un evento tan importante como éste”.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz señaló que “el Estadio Sausalito cumple con cada uno de los requisitos en materia de seguridad, tenemos una coordinación apoyada por la ANFP y por la alcaldesa. Queremos que este partido sea una fiesta familiar y que evitemos cualquier tipo de acto relacionado con la violencia”.

SEDE DEL FÚTBOL CHILENO

En tanto, el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, precisó que “esta Súper Copa reúne a todo el fútbol chileno y eso es una señal de alegría y de convicción de que podemos seguir trabajando el pos del desarrollo del fútbol y de la familia. Viña del Mar es una ciudad hermosa, preparada y capacitada, con un estadio de nivel internacional”.  

El comandante de la Prefectura de Viña del Mar, Teniente Coronel Carlos Castillo, dijo que “hemos estado trabajando hace un par de semanas con todos los organismos involucrados y desde este viernes, personal de servicio parte apoyando a los equipos de fútbol que llegan a la zona, también con servicios extraordinarios en el exterior del estadio y el mismo día del evento con personal distribuido desde el medio día para que la actividad se desarrolle con normalidad”.     

Cabe destacar que Viña del Mar será por primera vez sede de este duelo de definición entre los campeones del fútbol chileno, que se disputa desde el año 2014.

209 visitas

Comenta esta Nota