CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15 ºC
Cubierto con lluvias

Viña del Mar celebrará el día internacional de la actividad física

Viernes 29 de Marzo de 2019
Jornada se realizará el sábado 6 de abril en forma simultánea en Complejos Deportivos Municipales y en la Playa del Deporte.
688 visitas
  • Viña del Mar celebrará el día internacional de la actividad física

Con actividades deportivas que se realizarán en forma simultánea en diversos sectores de la parte alta de la comuna, y en la Playa del Deporte, la Municipalidad de Viña del Mar celebrará este sábado 6 de abril el Día Internacional de la Actividad Física.

La jornada en la que se espera participen cientos de viñamarinos -de diferentes edades- contemplará clases, clínicas y competencias de diversas disciplinas que el municipio local, a través de la Casa del Deporte pone a disposición de la comunidad este 2019 en diferentes recintos de la comuna, entre los que se encuentran: Hidrogimnasia, Zumba, Body Combat, Yoga, Natación, Calistenia, Skate, Hockey Patín, Balonmano,y Pilates.

Así lo adelantó la alcaldesa Virginia Reginato agregando que “a través de esta jornada, al igual que en año anteriores nos sumamos a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud  que el 2002 instauró el día 6 de abril como una forma de combatir mediante la Actividad Física, y la práctica de distintas disciplinas el sedentarismo en la población y sus consecuencias”.

Agregó que “el haber puesto en práctica en Viña del Mar el 2005 el proyecto Ciudad del Deporte, ha significado un aporte constante a la iniciativa de la OMS, puesto que en término cualitativos y cuantitativos nuestra comuna ha marcado pauta en la prevención de enfermedades, a través de la actividad física el deporte y la recreación”.

688 visitas

Comenta esta Nota