CASA DEL DEPORTE

ico-clima
21 ºC
Nubes dispersas

The Mackay School inaugura el vigésimo Seven juvenil

Lunes 06 de Enero de 2020
La competencia tendrá lugar el 10 y 11 de enero en las canchas del establecimiento
220 visitas
  • The Mackay School  inaugura el vigésimo Seven juvenil
  • The Mackay School  inaugura el vigésimo Seven juvenil
  • The Mackay School  inaugura el vigésimo Seven juvenil
  • The Mackay School  inaugura el vigésimo Seven juvenil

Este lunes se celebró la ceremonia que da punta pie oficial al tradicional Rugby Seven juvenil en el colegio Mackay. En la actividad participaron la Alcaldesa Virginia Reginato, el director de la casa del deporte Javier Aravena, el Rector del colegio Gregor Polson y el jefe de deportes del establecimiento Rodrigo Boye.

En la actividad la alcaldesa comentó la importancia de la actividad y la antigüedad de este en la región. “Es super importante dar el inicio con este campeonato que se juega este fin de semana, un torneo que se viene jugando por 20 años”, además comentó que “es aquí donde se juega el mejor rubgy, donde tenemos competencias importantes, y por supuesto nosotros como municipalidad tenemos la mejor disposición para apoyarlos”.

El campeonato organizado por el departamento de deporte del establecimiento con apoyo de la municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte, albergará a 16 equipos provenientes de 3 regiones del país.

El jefe de deportes del Mackay, Rodrio Boye, también tuvo palabras sobre la versión número 20 del campeonato. “Estamos muy contentos de recibir como colegio al mejor rugby juvenil de chile y también como decíamos es parte de una parrilla programática del rugby se juega en viña del mar todo el verano, no hay que olvidar que después de este seven juvenil, viene el seven de clubes de colegio y de clubes de Old Mackayans, y en febrero viene el nuevo Rugby Challenge de seven en sausalito”.

Por último Boye agradeció el apoyo de la municipalidad de viña y extendió la invitación a participar del evento. “estamos felices de ser el punta pie inicial de un verano a mucho rugby y a mucho seven asi que agradecemos la presencia de todos y la importante participación de la municipalidad, y como colegio reitero la invitación para el 10 y el 11 de enero”.

El torneo juvenil, en el cual sólo podrán participar jugadores que no superen los 19 años, es la antesala al campeonato de Seven internacional que se disputará el 17-18-19 de enero en las canchas del mismo recinto.

Como municipio a través de la Casa del Deporte es de suma importancia generar instancias que acerquen a las familias viñamarinas al deporte e incentivar la práctica de este a través de nuestros distintos programas.

220 visitas

Comenta esta Nota