CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11 ºC
Nubes dispersas

Día de sol y de finales en Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf

Lunes 13 de Enero de 2020
Satt y Fica se quedan con el título en Reñaca
87 visitas
  • Día de sol y de finales en Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf
  • Día de sol y de finales en Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf
  • Día de sol y de finales en Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf

Con una mañana gris pero con olas perfectas, para entregar un show de primer nivel , comenzó el día de finales en Reñaca. Torneo que presentaba los últimos heat de esta primera fecha del circuito chileno de surf.

Los primeros en entrar al agua fueron los joven surfistas sub 14, quienes debutaban en el torneo, afortunadamente con olas de menor tamaño y con más orden. Ellos dieron cuenta de buen surf y mucha agilidad en las rompientes rápidas del Quinto Sector.

Luego fue el turno de los Open Varones, con cuartos de finales de infarto que. En esta serie avanzaron a semifinales (men to men), León de la Torre, Maxi Cross; Roberto Araki y Guillermo Satt.

En Damas Open, la gran sorpresa la dio Estela López, joven surfista de puertecillo, quien llega a esta final junto a la actual campeona chilena y referente de surf nacional , Lorena Fica. En su última manga , Lorena dio cuenta de su experiencia en las perfectas derechas del sector 5, llevándose el título a la ciudad de la eterna primavera.

En Junior Varones y sub 16 , el triunfo fue para Noel de la Torre. La joven promesa del surf nacional derrochó talento y destreza , mostrando aéreos 360 de gran dificultad, sacando aplausos de los presentes que llegaron en masa a presenciar este certamen de connotación nacional.

En sub 14 , el triunfo fue para el conconino Renato Medina, quien en los últimos segundos le arrebata el título al algarrobino Vicente Becerra, derrotando también a Jeremy Chuky de Arica y Raimundo Berry de Puertecillo. Mención especial para todos los competidores de esta categoría , que dejaron claro que las próximas generaciones vienen fuertes y con mucha personalidad.

Cierran esta lista de campeones , el ariqueño Guillemo Satt , quien derrotó en semifinales a Roberto Araki y en la gran final al surfista local Maximiliano Cross, con un score 11,75 pts v/s 10,50 pts del reñaquino.

Satt vuelve en gloria y majestad al tour chileno con este triunfo que lo pone nuevamente en la palestra de mundo surf chileno.

“Estoy muy contento de volver a competir en Reñaca y de estar con los amigos en este tremendo evento . Me dio gusto competir con las nuevas generaciones de surfistas , como Noel y Roberto Araki en Semifinal”, señaló Guillermo Satt en la ceremonia de premiación.

Mañana comienza el tour ALAS, con los mejores surfistas del continente nuevamente en las olas de Reñaca. El llamado para los atletas es a las 8:30 hrs , comenzando con la categoría Open Varones, continuando con Junior y finalizando con Open Damas.

Transmisión streaming a partir de este martes, en latinwave.cl / Fan Page.

Open:

1 Guillermo Satt

2 Maximiliano Cross

3 Roberto Araki

4 León de la Torre

Open Damas

1 Lorena Fica

3 Beatriz Mella

3 Sofia Borquez

4 Estela Lopez

Junior Damas

1 Estela Lopez

2 Esperanza Rojas

3 Dominique Charrier

4 Estephanie Gonzalez

Junior

1 Noel de la Torre

2 León de la Torre

3 Nicolas Diaz

4 Vicente Diaz

Sub 16

1 Noel de la Torre

2 Vicente Vidueirra

3 Kuhane Pakomio

4 Victor Cortes

Sub 14

1 Renato Medina

2 Vicente Becerra

3 Jeremy Chuky

4 Reimundo Berry

87 visitas

Comenta esta Nota