CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Despejado

Llega a Viña del Mar el Torneo de Descenso Clásico de Verano Mountain Bike 2020

Jueves 06 de Febrero de 2020
El evento tendrá lugar el sábado 8 y domingo 9 de febrero en el parque Sausalito
117 visitas
  • Llega a Viña del Mar el Torneo de Descenso Clásico de Verano Mountain Bike 2020
  • Llega a Viña del Mar el Torneo de Descenso Clásico de Verano Mountain Bike 2020
  • Llega a Viña del Mar el Torneo de Descenso Clásico de Verano Mountain Bike 2020

Este fin de semana se realizará el Torneo de Descenso Clásico de Verano Mountain Bike 2020. En la instancia participaran destacados riders entre el que resalta Mauricio Acuña reciente ganador del Open Shimano, en Bariloche, Argentina.

El torneo contará con 19 categorías que van desde la Infantil hasta la Elite, y con un número aproximado de 150 corredores.

En la inauguración del torneo participó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el organizador del torneo Jorge Acuña, este último se refirió a la modalidad de competencia. “Las características es que un campeonato para todo competidor, es un circuito muy seguro en la modalidad descenso, en la que se corre contra reloj”.

En esta competencia que se realiza año a año en la ciudad Jardín, han surgido destacados deportistas del mountain bike como Pedro Ferreira y Matías Núñez. El último ganador de Valparaíso Cerro Abajo (Ferreira) comentó las características de la pista e hizo una invitación a la competencia.

“Esta pista es muy rítmica, apta para todo público, el circuito es muy fluido, corto, intenso y abajo es muy entretenido para la gente que mira, así que todos invitados por que va a ser un gran espectáculo”, cerró Ferreira

Las puertas del Parque Sausalito estarán abiertas a todo público con entrada gratuita para quienes quieran ver y disfrutar de un torneo de alto nivel.

En la instancia la alcaldesa hizo un llamado a las personas a acercarse y conocer de esta disciplina. “Esperamos que la gente venga a ver la actividad a realizarse en el mirador de Sausalito este fin de semana”.

El campeonato se perfila como uno de los más importantes de la región por el nivel de competencia. Y se espera un alto número de espectadores que tendrán la posibilidad de ver a los riders haciendo espectaculares saltos y piruetas este sábado 8 y domingo 9 de febrero en el Parque Sausalito a un costado de Av Padre Hurtado.

“Este deporte es fundamental para nosotros apoyarlo como Casa del Deporte y darle la posibilidad a muchas personas que le gusta este deporte puedan practicarlo”, comentó la alcaldesa al cierre de la actividad.a

117 visitas

Comenta esta Nota