Sabado 18 de Septiembre de 2021

CASA DEL DEPORTE

ico-clima
17 ºC
Despejado

TRAS CINCO FECHAS OPACAS, EVERTON VUELVE A SONREIR

Miercoles 08 de Septiembre de 2021
En un encuentro deslucido y sin emociones en los arcos, los viñamarinos derrotaron 1-0 a Palestino en Sausalito, con un penal de Pipino Cuevas.
87 visitas
  • TRAS CINCO FECHAS OPACAS, EVERTON VUELVE A SONREIR

A la escuadra ruletera le correspondió clausurar la vigésima fecha del Campeona Nacional y lo hizo en un recinto importante para Viña del Mar y el fútbol chileno, en Sausalito, que cumplió 92 años de vida en las últimas horas. Fundado en 1929 junto a la laguna, el otrora estadio El Tranque acogió un compromiso cuyos protagonistas llegaron con realidades opuestas al pleito: Everton había sucumbido en la final de la Copa Chile y Palestino, por el torneo oficial, derrotó a Universidad Católica hace una semana.

El local, carente de un piloto de ataque ante la ausencia de Cecilio Waterman, y los tetracolores mostraron un discreto primer tiempo, sin arremetidas, y con imprecisiones y con el solitario e impredecible Juan Ezequiel Cuevas exhibiendo un nivel precario. Por esto y por la falta absoluta de acciones ofensivas en la primera parte, el juez Julio Bascuñán pasó virtualmente inadvertido. Una sola aproximación leve nos dejó la parte inicial, a los 38 minutos, cuando Franco Torgnascioli contuvo con solvencia un disparo de Bryan Carrasco.

Reiniciada la brega, los viñamarinos no contaron con Julio Barroso, lesionado, pero sí con alguna dosis ofensiva que no pudieron concretar. Y para olvidar aquellos cinco encuentros sin conocer de triunfos, a los dieciséis minutos se produjo la acción que desequilibró el lance. Tras una mano que golpeó en un zaguero visitante, el árbitro no vaciló en validar la pena máxima, de la que se encargó infaliblemente Pipino Cuevas para superar a Cristopher Toselli.

Finalmente, a los 34, apuntamos un ataque del cuadro capitalino que, en el mano a mano, Torgnascioli nuevamente ganó a Bryan Carrasco. Con esta importante victoria, Everton ascendió al noveno lugar de la tabla de posiciones, al sumar 27 unidades. En la carrera por adquirir algún cupo para un torneo internacional, en la próxima fecha se encontrará con el líder del certamen, Colo-Colo, el 14 de septiembre.

RESTO DE LA JORNADA:

La vigésima fecha comenzó el lunes 6 de septiembre en Rancagua, donde U. de Chile igualó a uno con Deportes La Serena.

En el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal derrotó 4-1 a Ñublense.

El martes, en el Municipal de La Pintana, Unión Española venció 3-0 a Melipilla.

Deportes Antofagasta y Curicó Unido, en encuentro animado en el norte, empataron a uno.

Y Universidad Católica dio cuenta de Audax Italiano por 3-1 en San Carlos de Apoquindo.

En jornada de miércoles, Unión La Calera perdió por la mínima diferencia ante Santiago Wanderers en el Nicolás Chahuán.

Y en El Teniente, Colo-Colo se impuso 3-2 sobre O'Higgins.

Libre quedó Huachipato.

Por Mario Ramírez Escudero

87 visitas

Comenta esta Nota