CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Muy nuboso

Luchando y sudando la Oro y Cielo hasta el final, Everton inicia un camino de treinta capítulos

Lunes 05 de Febrero de 2018
Iquique, aplicado y laborioso, se impuso 3-2 en Sausalito, donde los de la Ciudad del Deporte tendrán catorce fechas de revanchas
784 visitas
  • Luchando y sudando la Oro y Cielo hasta el final, Everton inicia un camino de treinta capítulos

Ilusionados y optimistas, los viñamarinos afrontaron ayer un nuevo torneo, esta vez uno de dos ruedas (treinta jornadas), midiendo fuerzas con Deportes Iquique. Y se estrenaron conservando la base del certamen pasado, donde fueron protagonistas de punta a cabo, a pesar de no coronar aquel protagonismo con un quinto escudo. Eduardo Lobos, Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Álvaro Madrid, Pedro Sánchez; Juan Cuevas, Marco Bueno y Óscar Salinas asomaron en Sausalito, al que posteriormente, cuando el marcador lucía dos cifras, ingresaron Diego  Orellana, Patricio Rubio y Gino Alucema.    

Ante un correcto planteo del visitante, el primer grito de la flamante temporada se produjo a los 33 minutos, cuando Óscar Salinas, luego de guapear en doble instancia con el portero Naranjo, anidó el balón en el fondo del marco nortino. Poco después, sin embargo, el ex atacante ruletero, Raúl Becerra, estableció la paridad con la cual se fueron al descanso. Reanudado el juego, el propio Becerra bajó el esférico con su cabeza a Gonzalo Bustamante, quien a los dieciocho minutos lo empalmó perfectamente para colocarlo lejos de la resistencia de Lobos. 

Y a los veintitrés, Diego Torres enmudeció la ilusión viñamarina al poner el 3-1 mediante penal, tras una clara infracción de Velásquez sobre Raúl Becerra. Ahí, sintiendo el duro impacto y faltando un tramo propicio como para revertir la desventaja, los pupilos de Pablo Sánchez se fueron con todo en procura de la “hazaña”, rasguñándola a los 29 por medio de Orellana, quien sorprendió al golero disparando al primer poste. Así, el optimismo volvió a las huestes ruleteras, apoderándose también inquietud en las iquiqueñas.

Si el complemento ya había tenido visos intensamente disputados, éstos se ampliaron en la recta final, precisamente en la agonía, cuando a los 48 minutos Rodrigo Naranjo impidió el empate definitivo, desviando magistralmente un cabezazo del Tano Velásquez. Atacando y dejando el sudor en la cancha de Sausalito, Everton sufrió un traspié, sin extraviar en todo caso su ilusión y optimismo de superar lo realizado desde el arribo de Vitamina Sánchez, único DT en toda su historia en clasificarlo a dos torneos internacionales.

Archivado este estreno poco antes del triunfo de Leitone en El Derby 133°, caballo del ex tenista Fernando González, los de la Ciudad del Deporte tratarán de enmendar el rumbo en Rancagua, donde cerrarán la segunda fecha con O’Higgins el lunes 12, a partir de las 20 horas. Luego, en Sausalito, enfrentarán a U. Católica en el marco de la tercera jornada; y así, hasta llegar a la trigésima con la firme posibilidad de alcanzar un quinto título.       

La segunda fecha de este torneo consulta además estos encuentros: Colo Colo-Audax, Iquique-U. de Chile, Curicó-U. Católica, U. Española-Palestino, La Calera-Antofagasta, Huachipato-San Luis y Temuco-U. de Concepción.  

“GRACIAS, HUACHIPATO Y AUDAX”

El viernes, en San Carlos de Apoquindo, la UC y Deportes Temuco inauguraron este nuevo campeonato, imponiéndose 2-1 el local. A los tres minutos, Guillermo Hauché, de la visita, derrotó su propio arco, aumentando Luciano Aued para los estudiantiles. El descuento lo anotó la figura del pleito, el arquero Matías Dituro, también batiendo su propia valla.

En Antofagasta, Esteban Paredes relució con las dos superficies de su sutil botín izquierdo, marcando las cifras con las que Colo Colo superó 2-1 al anfitrión. El empate transitorio lo señaló Flavio Ciampichetti, de penal.  

Unión Española dio el primer golpe ante la U a los cuatro minutos en el Estadio Nacional, a través de Misael Dávila, emparejando el partido Mauricio Pinilla y sentenciando el 2-1 hispano Tobías Figueroa, a los 77, con un certero frentazo.      

Brian Fernández, delantero de Unión La Calera, fue vital en la victoria de su equipo sobre Palestino en La Cisterna, donde abrió el marcador Matías Campos para los árabes. Pero aquella figura vital igualó a los 58’ con un golazo y selló el 2-1 definitivo en el último minuto de juego.  

En Collao, donde brilló la figura de Joel Acosta, delantero santafesino del elenco rancagüino, la Universidad de Concepción perdió 2-0 con O'Higgins. Precisamente, fue Acosta quien se matriculó con ambas conquistas, a los 34 y 68 minutos.

Y en La Florida, Audax y Huachipato estamparon un partidazo: Sergio Bareiro, César Valenzuela y Jimmy Martínez (autor de un voleo impresionante) adelantaron a los acereros. Descontaron Ignacio Jeraldino y Joe Abrigo, rubricándolo todo Gabriel Torres a los 75, cuando inscribió el 4-2 para un inspirado visitante.          

Hoy, desde las 20 horas, San Luis y Curicó Unido clausurarán la fecha inicial en Quillota.

Mario Ramírez Escudero

784 visitas

Comenta esta Nota