CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Parcialmente nuboso

Everton de Viña del Mar Reconoció a Jugadores de la institución

Viernes 22 de Junio de 2018
Ceremonia se enmarca en la celebración de sus 109 años.
918 visitas
  • Everton de Viña del Mar Reconoció a Jugadores de la institución
  • Everton de Viña del Mar Reconoció a Jugadores de la institución

En una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Deportivo, de Reñaca Alto, Everton de Viña del Mar reconoció con el premio “René Meléndez” a jugadores de la institución que representan los valores Oro y Cielo.

La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad ruletera, Pedro Cedillo y dirigentes deportivos, quienes fueron los encargados de entregar los reconocimientos a jugadores de la escuela de fútbol, divisiones inferiores, rama femenina y plantel profesional.

La ceremonia se enmarcó dentro de las diversas actividades de celebración de los 109 años de Everton

El galardón no solo cobra relevancia por el significado, tanto personal como profesional, en la interna de la institución, sino que también porque rememora al histórico jugador Oro y Cielo René Meléndez, quien fuera pieza clave en los primeros títulos, en 1950 y 1952.

Respecto al nombre que recibe este reconocimiento, el entrenador de la Escuela Oficial del Club, exjugador de Everton y campeón en 1976, Erasmo Zúñiga, destacó que “desde que se planteó este premio, es un orgullo para quien lo recibe porque es uno de los grandes jugadores que ha tenido Everton.

En tanto, el Director del Fútbol Joven, Gustavo Dalsasso, también comentó que esta es una instancia que debe ser recordada por los jugadores premiados, ya que “los chicos que hoy tienen la posibilidad de recibir este galardón son ejemplos en cada una de sus categorías, así que estoy muy feliz porque se genera sentido de pertenencia. Más allá de que (algunos jugadores) tal vez no conozcan a René Meléndez, sí es importante porque el Club no solo se preocupa de la parte futbolística, sino que también de un desarrollo más integral”.

Finalmente, el Director Deportivo Oro y Cielo, Ignacio Hierro, valoró que se desarrollen este tipo de actividades en el Centro Deportivo Everton (CDE), ya que une a los jugadores y jugadoras del Club en un mismo espacio, generando un grato ambiente donde se puede compartir experiencias.

“Es una muy buena iniciativa y reconocimiento de enaltecer lo que pretende el club con el modelo de trabajo y, sobre todo, es una gran oportunidad de reunión de todos los jugadores que están luchando por su sueño, y pueden convivir con quienes ya lo consiguieron, todos en la familia que es Everton“, sostuvo Hierro.

Los premiados:

Escuela de Fútbol: Juan Cristobal Díaz
Sub-8: Benjamín Gómez
Sub-9: Ignacio Hierro
Sub-10: Vicente Rojas
Sub-11: Franco Arellano
Sub-12: Cristóbal Dubó
Sub-13: Cristóbal Chadwick
Sub-14: Cristopher Cid
Sub-15: Cristián Riquelme
Sub-16: Gianfranco Sepúlveda
Sub-17: Cristofer Medina
Sub-19: Alex Ibacache
Primer Equipo: Dilan Zúñiga
Fútbol Femenino Sub-17: Valentina Delgado
Fútbol Femenino Adulta: Ignacia Vásquez

918 visitas

Comenta esta Nota