CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Muy nuboso

En Iquique, los de la Ciudad del Deporte emprenden la huida de la zona del terror

Lunes 30 de Julio de 2018
Jugando como un equipo de medianía de la tabla y aún diezmado por tres bajas esenciales, Everton igualó a uno: el sábado visita a la UC.
553 visitas
  • En Iquique, los de la Ciudad del Deporte emprenden la huida de la zona del terror

En encuentro de dos cuadros que luchan denodadamente por escapar del drama del descenso, los viñamarinos se apoderaron en el estadio Cavancha de las acciones durante gran parte de la fracción inicial, manifestando lo expresado por Javier Torrente, su entrenador, a la Casa del Deporte: “Tenemos equipo para estar mucho más arriba”.

Ayer, en juego por la decimoséptima fecha, el visitante mostró aquello desde el arranque, propiciándose la primera ocasión a los cinco minutos cuando un centro de Dilan Zúñiga fue devuelto por el horizontal. Por el flanco derecho, precisamente, Everton comenzó a dañar a la zaga iquiqueña, hasta señalar la apertura de la cuenta a los doce, luego de un envío aéreo de Camilo Rodríguez complementado por la cabeza de Matías Leiva y rematado por Álvaro Ramos.    

El transitorio vencedor tendió su superioridad, a pesar de no contar nuevamente con tres elementos vitales -Patricio Rubio, Óscar Salinas y Juan Ezequiel Cuevas, quien ingresó a los 46 por Francisco Venegas-, pero sí con Cristián Suárez, convertido una vez más en un bastión defensivo. Esto, quedó reflejado durante 29 minutos, en los cuales Cristopher Toselli no fue requerido en ningún momento.           

Sesenta segundos después, sin embargo, el local elaboró un notable ataque, generado en los pies de Juan Pablo Miño y finiquitado cabalmente por el venezolano Edwuin Pernía sobre la salida del portero de los de la Ciudad del Deporte. Así, en su primera llegada franca a la zona gobernada por Suárez y Toselli, Deportes Iquique emparejó un trámite adverso.        

En la segunda mitad, ya con Pipino Cuevas tratando de asistir al solitario Ramos, pero todavía luchando contra sus problemas de lesión, el dueño e casa se creó un par de ocasiones, desperdiciadas por Raúl Becerra y Leonardo Espinoza. “Empatar de visita y ante un rival que también lucha por conservar la primera categoría, no es tan malo”, sintetizó Torrente, quien ya piensa obsesivamente en la próxima final de las trece restantes: contra la UC en San Carlos de Apoquindo, a disputarse a las 17.30 del sábado 4 de agosto.     

Cumplida esta jornada, así está la tabla en sus principales posiciones: U. Católica y la U de Concepción la encabezan con 36 puntos, seguidas por Unión La Calera (34), Antofagasta y Colo Colo (30), y por U. de Chile (29). En la zona baja, Curicó se ubica undécimo con 17, Temuco e Iquique con 16, Audax con 15, San Luis con 11 y Everton con 10.

Aparte del pleito entre la UC y Everton, la decimoctava fecha consulta los siguientes compromisos: La Calera-Palestino, a jugarse en Sausalito; Deportes Temuco-Colo Colo, U. de Concepción-Huachipato, San Luis-O'Higgins, Antofagasta-Curicó Unido, U. de Chile-Audax Italiano y Unión Española-Iquique.

“PAREDES, AVISTA LA LEYENDA DE CHAMACO; LA U, RECIBE CUATRO BALAZOS EN EL NORTE”

El viernes, en Talcahuano, Huachipato y U. Española inauguraron la 17° fecha, poniéndole calor a la noche sureña Gary Tello y Javier Parraguez, autores de los tantos del empate a uno.

En el Monumental, Curicó complicó al Cacique hasta el minuto 67, cuando asomó la enorme jerarquía de Esteban Paredes, haciendo estallar a 35 mil hinchas con uno de sus proverbiales golazos. Después, en los descuentos, Lucas Barrios anotó el 2-0 final.

La U, cerrando una condenable semana, fue humillada en Antofagasta, donde Rodrigo Contreras -en dos ocasiones-, Michael Lepe y Eduard Bello anotaron en el 4-0 para el local.

En La Cisterna, Palestino derrotaba 2-1 a la UC con cifras de Matías Campos, pero a los 83 el cabezazo de Sebastián Sáez selló la paridad a dos.      

El brasileño Sergio Santos, ‘la’ figura del Audax, marcó dos conquistas ante la U. de Concepción en La Florida, ampliando el 4-1 itálico sobre uno de los líderes Ignacio Jeraldino y Guillermo Pacheco (autogol).

Deportes Temuco, tras vencer a San Lorenzo en Buenos Aires el día jueves, superó por 2-1 a San Luis en Valparaíso. Los dirigidos por el Chueco Miguel Ponce llegaron al gol por medio de Mathías Riquero y Cristián Canío.  

Y en El Teniente, de Rancagua, el atacante Josepablo Monreal se dio un festín al convertir las tres anotaciones con las que La Calera dio cuenta de O’Higgins por 3-2.

Mario Ramírez Escudero

553 visitas

Comenta esta Nota