CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Nubes dispersas

Como visitante, Everton también aplica dosis letal

Lunes 24 de Septiembre de 2018
Reeditando su victoria sobre Colo Colo, los viñamarinos encadenaron su quinto partido invicto en Quillota, con lo cual empiezan a escapar de la zona del terror.
546 visitas
  • Como visitante, Everton también aplica dosis letal

Luego del torrente de fútbol y de goles plasmado ante Colo Colo, los de la Ciudad del Deporte dieron otro paso valioso frente a Unión La Calera, afianzando además en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional los frutos cobrados durante las cuatro jornadas anteriores: dos victorias y dos empates, los que le dan a la afición ruletera abundante optimismo a falta de siete encuentros para el remate del torneo.

Los cementeros, ejerciendo de local en el Lucio Fariña, de Quillota, enfrentaron el sábado a Everton ubicados en la tercera plaza de la tabla, convertidos en animadores y soñando con un cierre de campaña histórico. Entonces, asistimos a un choque de ribetes arduos, teóricamente, aun con un cierto favoritismo del anfitrión no obstante el alza de los auriazules. Esto, se vio en la primera mitad, habiendo intensidad junto con una propuesta decididamente ofensiva de uno y otro. 

En medio de aquel trámite, Patricio Rubio fue derribado dentro del área cuando se disputaba el minuto 31, convirtiendo Juan Cuevas desde los doce pasos para ponerle justicia en ese momento a una ya evidente superioridad del visitante. A continuación, un disparo de Yonathan Andía golpeó un vertical, impidiendo el tanto del equilibrio. Y a los ocho del complemento, el propio Rubio comenzó a despejar el triunfo del forastero, si bien restaba casi toda una etapa de lucha.

Después, manteniendo el ritmo arrollador, Everton rubricó el duelo a punta de su majestad, el contragolpe, anotando las dos últimas conquistas por esa vía: a los 22 minutos, Rubio comandó un ataque finiquitado por una de las mayores figuras del cotejo, Diego Orellana, y a los treinta, Óscar Salinas selló el invicto de cinco fechas con un golazo. De este modo, el Oro y Cielo dio un importante paso, uno más, para no sufrir zozobras en la recta final del torneo.

Y en ese tramo decisivo, enfrentará a Audax en Sausalito, a Curicó en La Granja, a U. de Chile en Santiago, a Antofagasta en Viña, a U. Española en Santa Laura, a Palestino en Sausalito y a San Luis en Quillota. Concluida esta jornada, U. Católica conserva el liderato, sumando ahora 48 puntos. También se ubican en los puestos de vanguardia la U de Concepción, con 46, Antofagasta, con 43 y La Calera, con 42. En tanto, U. de Chile y Colo Colo se mantienen con 38 y 36 unidades, respectivamente, luego de sufrir categóricos traspiés.  

En la parte baja de la tabla asoman Audax (26), Iquique y Curicó (24), Palestino (23), Temuco (22), Everton (21) y San Luis (18). Vigésimo cuarta fecha: comenzará el viernes 28 en Quillota, desde las 20 horas con el encuentro entre San Luis y Huachipato. El sábado, Iquique enfrentará a Temuco, U. de Chile a La Calera y O'Higgins a Palestino. El domingo, a partir de las 12, la UC recibirá a Colo Colo, midiéndose después Antofagasta con la U de Concepción y U. Española con Curicó. Y el sábado, además, Sausalito albergará a contar de las 20 horas el pleito entre Everton y Audax Italiano.

A DOMICILIO, BELLO Y CIAMPICHETTI SE DAN UN FESTÍN ANTE EL CACIQUE

El viernes, Deportes Temuco y Huachipato abrieron la fecha en el Germán Becker, triunfando el visitante por 4-0: Javier Parraguez, en dos ocasiones, Federico Pereyra y un pasmoso autogol de Mathías Riquero estructuraron la goleada.

En San Carlos de Apoquindo, la UC debió revertir un duro compromiso para consolidarse en la punta, tras la apertura anotada por Maximiliano Rodríguez, de San Luis. La victoria llegó en el minuto 82, a través de un rebote de Diego Buonanotte, luego del golazo de José Pedro Fuenzalida marcado a los 75.  

Palestino recibió a Unión Española en La Cisterna, donde uno de los clásicos de colonias no tuvo vencedor. El visitante inauguró las cifras por medio de Sebastián Jaime, a los 33 minutos, estableciendo Matías Campos el uno a uno definitivo a los 32 de la segunda parte.     

La U de Concepción le dio clase de fútbol a Universidad de Chile en el estadio Ester Roa, imponiéndose 3-1 con anotaciones de José Huentelaf, Walter Ponce y Fernando Manríquez, descontando David Pizarro para ponerle una cuota de honor a la debacle azul.

En el Bicentenario de La Florida, con dos conquistas de Iván Ledezma y un golazo de Ignacio Jeraldino, Audax Italiano venció 3-1 a Deportes Iquique, en encuentro en el que el venezolano Edwuin Pernía señaló el 1-2 transitorio.  

Curicó Unido, que lucha con Iquique, Palestino, Temuco, Everton y San Luis por escapar del descenso, obtuvo una importante victoria sobre O’Higgins en La Granja, con el solitario tanto decretado a los 13 minutos por Sebastián Zúñiga.     

Y en el Monumental, Colo Colo fue absolutamente dominado por Antofagasta, principalmente en la etapa complementaria. Los albos se imponían 3-1 hasta el minuto 72, despertando los nortinos entre el 73 y 78, cuando el tándem conformado por el venezolano Eduard Bello junto con Flavio Ciampichetti sentenció un 4-3 tan categórico como impensado.    

Mario Ramírez Escudero

546 visitas

Comenta esta Nota