CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Parcialmente nuboso

Cerato y Cuevas, pilares en la victoria de los de la Ciudad del Deporte

Lunes 28 de Enero de 2019
Veloz y abrelatas, el Histórico desdibujó a la zaga rival. Talentoso e incisivo, Pipino generó el fútbol ofensivo en el 1-0 sobre U. Española. Esto, en intensos 45 minutos.
549 visitas
  • Cerato y Cuevas, pilares en la victoria de los de la Ciudad del Deporte

Aprontándose para el Campeonato Nacional, cuyo debut ante U. de Chile está fijado para el 16 de febrero en Ñuñoa, la escuadra conducida técnicamente por el ignoto Gustavo Díaz afrontó su segundo compromiso en la Copa Viña Ciudad del Deporte, luego del empate rescatado contra la UC. Ayer, Sausalito asistió al pleito entre viñamarinos y U. Española, donde el anfitrión esbozó una oncena a poco del arranque de una nueva temporada.

Frente a los hispanos, Everton alineó a Carlos Moreno, Bastián San Juan, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Diego Orellana; Franco Ragusa, Joaquín López, Fernando Arismendi; Álvaro Ramos, Pedro Sánchez y Sergio Vergara. En la segunda etapa, el uruguayo Gonzalo Freitas reemplazó a San Juan, ingresando además Alexander Concha, Álvaro Madrid y dos de sus máximos valores: Juan Ezequiel Cuevas y Maximiliano Cerato.   

Dubitativo durante los primeros instantes de la etapa inaugural, el golero mexicano Moreno se fue afianzando con el correr de los minutos de una fracción en la cual imperó el juego a ras de piso y alguna cuota de intensidad, pero sin poder penetrar la valla rival. En ésta, sólo hubo dos incidencias en la que trabajó el portero de uno y otro, correspondiéndole al del cuadro local responder cabalmente en los minutos 33 y 39, cuando Tello y Ávila lo amenazaron por medio de disparos de larga distancia.   

Cuando se iba el período inicial, el zaguero colombiano de los dirigidos por Nano Díaz,  Ezequiel Palomeque, vio la cartulina roja, presentándose a partir de ahí un segundo lapso favorable para los ruleteros. Esta premisa quedó de manifiesto con los ingresos de cinco pupilos del Chavo Díaz, fundamentalmente con los de Cerato y Pipino Cuevas, quienes le dieron un rostro de suyo ofensivo a los de la Ciudad del Deporte.

Recién reinaugurada la brega, el propio Cerato propició la primera posibilidad clara de gol a través de un zurdazo que se fue levemente desviado, generando el raudo atacante otra ocasión a los once minutos: centró calculadamente, cabeceó Pedro Sánchez y el guardián ibérico arrancó aplausos desde los cuatro costados al enviar lucidamente el balón al córner. Poco después, Cuevas dilapidó una nueva oportunidad estando solo frente al Mono Sánchez e impedido ante un defensa que provocó un nuevo lanzamiento de esquina.             

Everton atacaba incesantemente y la apertura ya husmeaba Sausalito, más aún cuando Mauro Caballero, ariete de los de Santa Laura, se fue expulsado a los veinte. Finalmente, el tanto ganador llegó restando nueve minutos para el cierre, merced a un fulminante desborde de Cerato, quien centró buscando el frentazo de Banana Suárez, autor del triunfo auriazul.             

Tras exhibir un juego tan vertiginoso como ofensivo en la segunda mitad, los de Viña del Mar sumaron cuatro unidades en este cuadrangular, ubicándose al frente de la tabla junto con U. Católica. Con tres, quedó U. Española y sin puntos está Colo Colo a falta de dos jornadas para la clausura del certamen: mañana, los cruzados se medirán con los hispanos y el miércoles 30, desde las 19.05 horas, Everton enfrentará al Cacique. En tanto, la final se disputará el sábado 2 de febrero.       

Mario Ramírez Escudero



549 visitas

Comenta esta Nota