CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Parcialmente nuboso

NUEVAMENTE, EL PIPA CERATO Y PIPINO CUEVAS DESNIVELAN EN SAUSALITO

Lunes 11 de Marzo de 2019
Esta vez, contra Iquique, la dupla ofensiva encaminó a los Ciudad del Deporte a su primer triunfo oficial de la temporada.
721 visitas
  • NUEVAMENTE, EL PIPA CERATO Y PIPINO CUEVAS DESNIVELAN EN SAUSALITO

Tres fechas sin saber de victorias acumulaban los viñamarinos, siendo incluso superados ampliamente por Coquimbo Unido en la jornada anterior, por lo cual el compromiso de ayer revestía suma importancia para empezar a escapar de los lugares postreros. Y, también, para refrendar lo exhibido en la pasada Copa Viña, donde marcaron prometedoras actuaciones frente a rivales convocados a ser animadores en este Campeonato Nacional.

Ante Iquique, en el coliseo municipal de la Ciudad del Deporte, el público ruletero fue testigo de un primer período equilibrado y sin mayores emociones en los pórticos, salvo aquella maniobra fraguada en el minuto 33, cuando Camilo Rodríguez estremeció el larguero visitante con un frentazo, luego de un precioso centro de Juan Cuevas. Mereció coronarse con un golazo esa incidencia, pues la parcialidad anfitriona así la reclamó. Antes, sí, los nortinos estuvieron cerca de abrir el marcador a los veinte, malográndolo Pernía a escasos metros de Cristian Campestrini.    

Necesitado por los tres puntos, mas jugando en su reducto, Everton afrontó la segunda etapa con imperiosa prontitud, emergiendo entonces sus hombres más desequilibrantes: Maximiliano Cerato y Cuevas, acertadamente escoltados por todos los bloques. Fue así como a los cuatro minutos, desde apreciable distancia, la cabeza de Gonzalo Freitas habilitó a Cerato, dejándolo en inmejorable posición para que sacara a relucir toda su potencia y velocidad, hasta sacudir el horizontal de Sebastián Pérez, quien vio impotente cómo el balón lo anidó en la red su compañero Mauricio Zenteno.   

Después, cuando el reloj indicaba los diecisiete minutos, Juan Cuevas, recostado habitualmente en el flanco derecho para sacarle réditos a su lucido perfil zurdo -tal cual lo hace Messi en el Barcelona-, disparó al corazón del área celeste, sorprendiendo al arquero al no interponerse ningún atacante o zaguero. Luego, tras otra aproximación del dueño de casa, Sebastián Pérez ahogó brillantemente la tercera cifra auriazul, frente a Pipino Cuevas.    

Sellado este irrefutable triunfo, los de la Ciudad del Deporte sumaron cuatro unidades, compartiéndolas con Universidad de Chile, Coquimbo, Antofagasta e Iquique. Colo Colo, en tanto, alcanzó el liderato exclusivo, producto de diez puntos. Y con nueve se ubican O’Higgins, Unión La Calera, Universidad Católica y Unión Española.

EL PÁJARO GUTIÉRREZ, AMO DE UNA TRÍADA Y DE LA CUARTA FECHA   

Esta jornada, iniciada el viernes en el estadio El Teniente, registró además los siguientes resultados:

En Rancagua, O’Higgins venció 2-0 a Coquimbo, gracias a las anotaciones de Maximiliano Salas y de José Luis Ribery Muñoz, quien se matriculó con una genialidad a cincuenta metros de la portería pirata.                         

Con dos penales, ejecutados por Cris Martínez y el peruano Alexander Sucar, Huachipato también derrotó 2-0 a Audax Italiano en el CAP de Talcahuano.  

Tras la apertura del marcador anotada por Guido Vadalá, atacante de la U. de Concepción, asomó en La Cisterna el proverbial poderío ofensivo de Roberto Gutiérrez, autor de tres de los cuatro aciertos con los que Palestino se impuso 4-1 sobre los penquistas.    

En San Carlos de Apoquindo, la UC luchó hasta los 87 minutos para romper la resistencia de Unión La Calera, pulverizada por Carlos Lobos para decretar el 1-0 del local.

U. de Chile y U. Española mantuvieron la paridad a uno hasta el minuto 89, cuando asomó la conquista ganadora del hispano Mauro Caballero, quien contó con una notoria complicidad de Jhonny Herrera: Matías Rodríguez, para la U, y Yulián Mejía habían convertido.

En El Cobre, de El Salvador, Colo Colo rescató un empate en blanco frente a Cobresal, con el cual conserva el liderato.

Y en el Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta y Curicó estamparon otra paridad, marcando en el 1 a 1 Mauro Quiroga y Tobías Figueroa, ariete del anfitrión.

Mario Ramírez Escudero

721 visitas

Comenta esta Nota