CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10 ºC
Parcialmente nuboso

A los 86’, el brinco del Paraguayo González oxigena en Sausalito las aspiraciones Viñamarinas

Lunes 30 de Septiembre de 2019
Sin claudicar jamás, Everton venció 1-0 a la U de Concepción en un duelo trascendental, restando ocho jornadas para el final del torneo.
292 visitas
  • A los 86’, el brinco del Paraguayo González oxigena en Sausalito las aspiraciones Viñamarinas

Estacionados en lugares postreros del Campeonato Nacional, con 22 puntos, los de la Ciudad del Deporte enfrentaron anoche en Sausalito a Universidad de Concepción, escuadra ubicada en la última posición con escuálidas 19 unidades. Por consiguiente, el compromiso sostenido por dos conjuntos ávidos por escapar de aquellas zonas cobró vitales ribetes, inaugurando la vigésimo segunda fecha y presentando el local el reestreno de Javier Torrente en su cabina técnica. Bajo esa premisa, la tienda viñamarina asumió el rol protagónico desde la apertura, afrontando paulatinamente la valla custodiada por Cristián Muñoz a partir de una aproximación de Álvaro Ramos, registrada en el minuto seis.

Pronto, la brega tuvo un momento gravitante, cuando Patricio Rubio fue expulsado por el juez Roberto Tobar, a los 19, luego de propinarle un codazo a Benjamín Berríos. Producto de esa incidencia, el trámite se simplificó teóricamente para Everton, ya que los penquistas debieron resignarse ante una baja tan sensible como prematura de uno de sus hombres convocados a llevar mayor peligro a la zaga rival. Esto, incrementó el predominio del dueño de casa, generándose más ocasiones para romper la paridad. Como una de su atacante Isaac Díaz promediando la etapa inaugural, mediante un frentazo que inquietó al golero Muñoz.

Y si la expulsión de Rubio contrarió el desempeño de los estudiantiles, lo propio sufrió el anfitrión al ver cómo Álvaro Ramos abandonó lesionado el terreno a los 32 minutos, siendo reemplazado por Sergio Vergara. Ya en la etapa complementaria, el principal reducto municipal de la Ciudad del Deporte asistió a una mayor superioridad del Oro y Cielo, consolidada en la posesión del balón y en diversas oportunidades para decretar el estreno del marcador. Así, por ejemplo, apuntamos un violento zurdazo de Pedro Sánchez, detenido lucidamente por el Tigre Muñoz en el minuto cuatro.

El banco y la afición auriazul sufrían a esas alturas, mientras los del Campanil disfrutaban un punto lejos de casa para escapar del abismo. Sin embargo, Sausalito y sus fieles esperaron hasta poco antes de la agonía para descargar un torrente de emociones, forjado por un centro de Berríos y por un cabezazo del ex ariete del León mexicano, Walter González, quien había ingresado a los quince de la segunda mitad al pulcrísimo césped viñamarino. El meta de la U de Concepción, estático frente a la testa ganadora del paraguayo, vio impotente el delirio desatado a los 41; y Everton sumó 25 puntos, ubicándose momentáneamente por sobre Iquique (23), U. de Chile (21), Antofagasta (20) y el contrincante de anoche (19).

Ahora, le restan ocho choques a los ruleteros: el próximo fin de semana contra Iquique en Cavancha, después recibirán a Curicó, visitarán a la U, se medirán con Palestino en Sausalito, con Audax en La Florida, enfrentarán a Colo Colo y a O’Higgins como anfitriones, finalizando la temporada en Talcahuano ante Huachipato.

CURICÓ-UC, AUDAX-COLO COLO, LA U-PALESTINO…

La 22° jornada consulta para hoy los pleitos entre Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta, a disputarse en el Francisco Sánchez Rumoroso a las 12.30 horas. Posteriormente, el de U. de Chile y Palestino, programado en el Estadio Nacional a partir de las 15. Más tarde, a las 17.30, jugarán Curicó Unido y U. Católica en La Granja; y U. Española con Deportes Iquique en Santa Laura, a contar de la hora 20.

Mañana, a las 15, La Florida comenzará a albergar el partido entre Audax Italiano y Colo Colo; Cobresal enfrentará a Huachipato en El Salvador, a las 17.30; y O'Higgins con Unión La Calera cerrarán esta fecha en Rancagua, desde las 20 horas.

Mario Ramírez Escudero

292 visitas

Comenta esta Nota