ico-equalizer
play + -
Miercoles 20 de Noviembre de 2019

CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12 ºC
Despejado

EVERTON Y CERATO QUISIERON Y PROPUSIERON, LOGRANDO UNA VICTORIA DE ORO

Viernes 18 de Octubre de 2019
Los de la Ciudad del Deporte, en otra consistente función del Pipa Cerato, derrotaron 2-1 a Curicó para sortear la temible sombra del descenso
358 visitas
  • EVERTON Y CERATO QUISIERON Y PROPUSIERON, LOGRANDO UNA VICTORIA DE ORO

El de ayer era un duelo vital para viñamarinos y albirrojos en sus pretensiones por escapar de la zona del terror del Campeonato Nacional, jugándose ambos el todo o nada por cumplir tal misión, aunque cautelosamente según lo expuesto durante los primeros instantes de la etapa inicial. Efectivamente, porque las dos escuadras encararon el importante compromiso de la vigésimo cuarta fecha registrando 26 puntos, frente a las escasas unidades que también ostentan Antofagasta, Iquique, Universidad de Concepción y U. de Chile.

Pero esa propuesta cautelosa, esgrimida por el visitante principalmente, la fue volcando el equipo de Javier Torrente bajo la batuta ofensiva de Maximiliano Cerato, quien desde el minuto diecinueve del primer período comenzó a generar la mayoría de las oportunidades del anfitrión. Así, la figura cardinal del pleito inició la maniobra que se tradujo en la apertura del marcador a los dos del tiempo complementario, cuando centró al área forastera, donde Isaac Díaz aplicó un excelente pivoteo para Benjamín Berríos, quien batió a Jorge Deschamps con un impecable frentazo.

A partir de ahí, Everton pasó a dominar definitivamente el encuentro, creándose otras ocasiones para ampliar la ventaja, como en un contragolpe apuntado a los deiceseis minutos por Álvaro Ramos y Gonzalo Freitas, que el uruguayo no pudo terminarlo de la mejor manera debido al acertado achique del Galo Deschamps. No pudo estirar la primacía el volante charrúa, pero sí Cerato a los treinta: tras ser derribado dentro de la zona penal, el propio atacante cobró la falta desde los doce pasos, colocando diestramente el 2 a 0.

Y cuando el triunfo viñamarino ya no merecía objeciones de ningún tipo, un ferviente estadio Sausalito presenció en los últimos momentos la expulsión de Freitas, la cual le impedirá estar presente en el choque contra la U, además del descuento marcado por Diego Vera tras una inexistente penal de Cerato y alguna trifulca desatada en el arco de Cristian Campestrini.

Finalizada la fecha, Everton ascendió a la undécima ubicación, desde donde empieza a mirar con 29 unidades a Antofagasta, Curicó, U. de Chile e Iquique, y a la U de Concepción, que suman apenas 27, 26, 24 y 23 puntos. En la parte alta, en tanto, U. Católica mantiene el liderato con 53, escoltada por Colo Colo, Palestino y Unión La Calera, con 40, 38 y 36.

Sin embargo, restan seis jornadas todavía para mantener la categoría o para conseguir cupos para certámenes internacionales. En esas, los de la Ciudad del Deporte visitarán a la U el próximo lunes, midiéndose después con Palestino en Sausalito, con Audax en La Florida, ante Colo Colo y O’Higgins en Viña, finalizando la temporada en Talcahuano frente a Huachipato.

Programación 25° fecha: sábado 19, Palestino-U. Española y Audax Italiano-Cobresal. Domingo 20, U. Católica-Colo Colo, Iquique-Huachipato, Coquimbo-O’Higgins y Curicó-Antofagasta. Lunes 21, U. de Concepción-La Calera y, a las 21 horas en el Estadio Nacional, U. de Chile-Everton.

LA UC CAE EN LA CALERA Y LA U, SUFRIENDO, RESPIRA ANTE IQUIQUE

En Rancagua, con la victoria de la U de Concepción sobre O’Higgins por 2 a 1, arrancó esta jornada el domingo 13 de octubre. A los 44 del primer lapso, Bryan Rabello anotó la cifra decisiva para los del Campanil.

El martes 15, en el estadio El Cobre, Cobresal derrotó 3-2 a Palestino con tanto triunfal de Carlos Muñoz, apuntado en el minuto 88.

Unión Española, conforme a las conquistas de Misael Dávila, Sebastián Varas y Yulián Mejía, superó 3-1 a Coquimbo Unido en Santa Laura.

Y en el Calvo y Bascuñán, el venezolano Eduard Bello disparó a los 82 desde treinta metros para darle el triunfo por la mínima diferencia a Antofagasta, ante Audax Italiano.

El miércoles 16, la UC tropezó en La Calera, donde el local se impuso por 1-0 con anotación de Josepablo Monreal. En todo caso, los cruzados pueden festejar una nueva estrella el domingo frente a Colo Colo.

También el miércoles, en el Monumental, el Cacique resignó dos puntos tras igualar a dos con Huachipato. A los 75 minutos, el albo Javier Parraguez señaló la paridad definitiva.

Y anoche, alrededor de las 23 horas, la U rubricó un valioso 2-1 en el Estadio Nacional contra Iquique, gracias a un agónico autogol del nortino Mauricio Zenteno.

Mario Ramírez Escudero

FOTO: PHOTOSPORT
358 visitas

Comenta esta Nota