CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Nubes dispersas

AÚN EN RODAJE, EVERTON TUVO EN POL Y EN EL PIPA CERATO A DOS FIGURAS DE ORO PARA DEBUTAR VICTORIOSAMENTE

Martes 28 de Enero de 2020
Con un polazo de penal y un cabezazo agónico del mejor de la cancha, los viñamarinos derrotaron 2-1 a la U. de Concepción.
217 visitas
  • AÚN EN RODAJE, EVERTON TUVO EN POL Y EN EL PIPA CERATO A DOS FIGURAS DE ORO PARA DEBUTAR VICTORIOSAMENTE

En la Ciudad del Deporte, se abrieron las páginas de la 104° edición de una pasión gigante inaugurada en 1933, a la cual los ruleteros ingresaron el domingo 4 de junio de 1944, cuando recibieron en el estadio El Tranque a Audax Italiano. Ostentando ese histórico antecedente, el Auriazulabordó el viernes en Sausalito una nueva odisea ante los del Campanil, luchando hasta el tiempo adicional para sellar una apertura feliz, conforme a un gol de hombre anotado porCerato en Zona Oro y Cielo.

El equipo conducido por Javier Torrente afrontó su primer compromiso, de un total de 38, con Johnny Herrera, Bastián San Juan, Cristián Suárez, Sebastián Pereira, Dilan Zúñiga; Álvaro Madrid, Rodrigo Echeverría, Fernando Saavedra, Carlos Lobos; Maximiliano Ceratoy Patricio Rubio. A los 46, cuando el visitante dominaba el marcador, Marco Pol ingresó por Lobos, abandonando después el campo viñamarino Madrid y San Juan, sustituidos por el mexicano Jorge Díaz y el paraguayo Walter González, a los 59 y 78.

El primer tramo de la etapa inicial fue equilibrado, aunque con ciertos destellos de los dirigidos por el uruguayo Eduardo Mario Acevedo, quienes pisaron tibiamente el terreno rival por medio de Gonzalo Bueno y del panameño Cecilio Waterman, auxiliados por Simón Ramírez. Sin embargo, Johnny Herrera no tuvo zozobras en su área. Pero a un portero frío, que poco y nada ha trabajado, se le puede dañar a través de un ataque profundo. Como el que acometió prestamente el cuadro penquista a los 26 minutos, cuando Bueno condujo el balón vistosamente antes de cederlo a Ramírez, quien definió con categoría para decretar el primer tanto de la temporada. Un golazo, simplemente.

El local inquietó la valla adversaria en la primera mitad, por intermedio de Cerato especialmente, pero recién vino a establecer diferencias después del descanso. Superior desde el arranque del complemento, Everton refrendó esto a los seis con un disparo de Rubio, sintiéndose en ese momento la paridad, la cual llegó a los 24 tras un penal cometido por el defensor central Nicolás Correa. Con aplomo y potencia, Pol ejecutó la pena máxima para equilibrar el choque, colocando además entera justicia debido al predominio del dueño de casa.

Pronto, asomó en Sausalito el inefable VAR para castigar con la cartulina roja al zaguero Guillermo Pacheco, quien agredió a un valor determinante: al autor de la igualdad.Ante aquel revés, el forastero renunció al arco de Herrera, limitándose solamente a conversar un buen negocio durante los siete minutos finales, no pudiendo concretarlo frente a la garra azul y oro. Este brío alcanzó el triunfo en el segundo minuto de adición, tras un centro de Rubio que Pol ganó con un cabezazo y que Maxi Cerato, valiente porque fue a luchar con un fornido portero, clavó el balón en el fondo de la red. Dramático.

Así se cristalizó el feliz debut de los de la Ciudad del Deporte, no brillando ni menos arrasando, pero imponiéndose con autoridad y en la agonía, lo que le da a su hinchada un plus especial luego de un largo trecho de tormento. El próximo domingo, viajarán al estadio Tierra de Campeones, donde enfrentarán a Deportes Iquique desde las 20.30 horas.

PROEZA DE U. ESPAÑOLA ANTE IQUIQUE YCATEGÓRICO 3-0 DE LA UC EN VALPARAÍSO

Inaugurado en Sausalito, la fecha inicial del nuevo campeonato continuó en Rancagua, donde Unión La Calera derrotó 2-1 a O’Higgins con tantos de Nicolás Stefanelli, de penal, y un cabezazo de Christian Vilches.

En Antofagasta, el anfitrión superó por 2-1 a Coquimbo Unido, anotando para el vencedor Eduard Bello y Ariel Uribe. Y descontando para la oncena pirata Mathías Pinto.

Audax Italiano venció holgadamente a Cobresal en La Florida, estructurando el 4-1 Bryan Figueroa, Nicolás Orellana, Rodrigo Holgado y Pablo Lavandeira. En el minuto 20, Marcelo Cañete había abierto la cuenta.

Para la UC, frente a Wanderers en Valparaíso, marcaron en el 3-0 Luciano Aued, Gastón Lezcano y el argentino Fernando Zampedri, estos últimos a los 87 y a los 92’.

Ayer, cuando ya se había confirmado la muerte del basquetbolista Kobe Bryant, de 41 años, ex superestrella de Los Angeles Lakers y medallista de oro en Beijing 2008 y en Londres 2012, Huachipato dio cuenta de la U por 2 a 1 en Talcahuano: Ignacio Tapia y Joffre Escobar, a los 48y 93 anotaron para el local, colocando el empate transitorio Joaquín Larrivey.

Y en Santa Laura, sede del pleito entre U. Española y Deportes Iquique, los hispanos también triunfaron en la agonía. Tras las conquistas de los iquiqueños Diego Orellana y Sebastián Zúñiga, apareció la Furia Roja en Zona Roja: a los 88 y a los 94, Misael Dávila y Rafael Arace señalaron el 3-2 para los ibéricos.

La primera jornada concluirá mañana en los estadios La Granja y Monumental, donde Curicó Unido se medirá con Deportes La Serena a partir de las 18, y Colo Colo con Palestino desde las 20.30.

Mario Ramírez Escudero

217 visitas

Comenta esta Nota