CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14 ºC
Despejado

MERECIENDO MÁS QUE O’HIGGINS, LOS VIÑAMARINOS RESCATAN UN PUNTO EN EL DEBUT

Domingo 28 de Marzo de 2021
Everton, tras un primer tiempo prometedor y gracias al penal atajado por Torgnascioli, empató a uno con los celestes en el estreno de un nuevo campeonato.
87 visitas
  • MERECIENDO MÁS QUE O’HIGGINS, LOS VIÑAMARINOS RESCATAN UN PUNTO EN EL DEBUT

Con el partido entre Curicó Unido y Deportes Melipilla, el fútbol chileno dio el vamos a su 105° campeonato de la división de honor, que contará esta temporada con diecisiete clubes y 34 jornadas. Después del compromiso disputado en el estadio La Granja, Everton recibió en la Ciudad del Deporte a O’Higgins alineando a Franco Torgnascioli, Camilo Rodríguez, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Álvaro Madrid, Gary Moya; Juan Cuevas, Matías Campos López y Christian Bravo. A los once y a los veintiséis del segundo período, Matías Leiva, Cristian Menéndez y Gianfranco Sepúlveda reemplazaron a Bravo, Campos y Moya.

Tibio en el arranque, el encuentro lo empezó a administrar el equipo de Roberto Sensini desde el minuto quince, instante en el que Echeverría inquietó al aquero Augusto Batalla con un frentazo tras una maniobra de Pipino Cuevas, para variar, una de las principales figuras del juego. Pronto, el mismo Cuevas habilitó a Campos, quien no pudo establecer la apertura debido a una notable contención del portero de los rancagüinos. Y a los 31, luego de un centro ejecutado por Bravo desde el flanco izquierdo, Campos señaló el 1-0 gracias a un excelente frentazo. Los viñamarinos siguieron atacando, generando Juan Cuevas otra posibilidad clara que no pudo cristalizar Campos cuando el horizontal le impidió un cabezazo.

A continuación, Cuevas desbordó a la zaga celeste por el sector derecho, cuya acción la desperdició Campos López al desviar su disparo por sobre el larguero. En la segunda fracción, Echeverría le cometió una clara infracción penal a Santiago Romero, determinando el VAR la falta que cobró desde los doce pasos Gustavo Gotti, en el minuto diecisiete. Más tarde, a los treinta, cuando el dueño de casa se creaba ocasiones para ampliar la ventaja, Menéndez detuvo el balón con un brazo, sancionando el juez la correspondiente falta. Pero el uruguayo Torgnascioli contuvo de gran manera el lanzamiento de Matías Sepúlveda, dejando el marcador igualado a uno.

Los de la Ciudad del Deporte merecieron quedarse con los tres puntos, a no mediar la pena máxima errada por el rival y a la impericia de sus jugadores, quienes, en la etapa inicial fundamentalmente, malograron varias oportunidades. El cuadro conducido por Sensini visitará a Deportes Antofagasta en la segunda fecha, en partido programado para el viernes 2 de abril, a las 16 horas.

RESTO DE LA JORNADA

En Curicó comenzó la fiesta del fútbol nacional, donde Felipe Villagrán y Adrián Sánchez anotaron las cifras del local, que se impuso 2-0 a Deportes Melipilla.

Después, también en día sábado, Colo-Colo y La Calera igualaron en blanco en el Monumental y en el Santa Laura, U. Española superó por 3-1 a Wanderers: Cristian Palacios, en dos ocasiones, y Juan Pablo Gómez marcaron los tantos hispanos. En tanto, Willian Gama anotó el empate a uno transitorio de los porteños.

Hoy, Palestino enfrentará a Antofagasta, Huachipato será local ante Cobresal y Ñublense recibirá a U. Católica. La fecha inaugural concluirá el martes 30 de marzo, con el encuentro entre Audax Italiano y La Serena. Por su parte, U. de Chile quedó libre en esta ocasión.

Por Mario Ramírez Escudero

87 visitas

Comenta esta Nota